Opción A) Si crees que esta afición por la fotografía puede ir a más en un futuro, y no te importa tener una cámara un poco más grande, la Fuji. Al tener un sensor más grande te dará un poco más de calidad que la Sony (la Fuji es sensor APSC pero la gama más sencillita de Fuji). Como tiene objetivos intercambiables, si en un tiempo quieres ampliar puedes comprarte un objetivo fijo más luminoso para poder hacer otro tipo de fotos, pero piensa que un objetivo te costará 300€ o más, y entonces entrarás en una espiral de "ahora la cámara se me queda corta"....
Opción Si quieres una cámara compacta que no te de pereza llevar a ninguna parte y que te dure unos cuantos años sin preocuparte, la Sony RX100 3 te dará muchas alegrías. Es verdad que al ser más pequeña, aunque puedas cambiar los diferentes modos, al final parece que de más pereza y acabas usando modos más automáticos. A mi me pasa, con la a6000 si que me paro más a preparar la foto, pero con la Sony RX100 4 a veces tiro de automático. Pero no por ello la cámara es menos capaz, te permite cambiar todos los ajustes que quieras, disparar en RAW también...
En definitiva, ambas son buenas cámaras, pero yo a gente que justo está empezando siempre recomiendo comprar lo más compacto posible, para que no de pereza llevar la cámara siempre encima, así que mi recomendación va para la Sony