Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

factonni

las de #1435 molan más, pero básicamente porque es gente más peculiar

PHOBOS

#1439 y que sentido tiene? no se supone que quieres mostrar las fotografías???? El hecho de tener que registrarse para simplemente ver fotos va a hacer que mucha gente pase de largo creo yo.

#1440 no si no molestan las preguntas, pero bueno, es que si estás empezando de cero, es complicado que con un par de post aprendas muchas cosas, por eso te digo lo de Dzoom, en su día fue muy util para mi en ese aspecto de iniciación.

androide

Es una web donde se requieren correos electrónicos porque se dedica a mostrar fiestas y a promocionarlas. La manera de ganarlos no es comprandolos (ya que hoy por hoy es ilegal) entonces pidiendo un registro por persona que quiera ver las fotos, se obtiene una base de datos grande que a la hora de contratar un cliente le beneficia que su fiesta/flyer/cuña de radio o lo que sea, se distribuya a mucha gente.

Si quieres te subo algunas a mi Flickr...

Bloody

Yo tampoco he conseguido bajar un libro. Todos me dicen que están petados debido a la gran demanda para bajarlos. Habrá que hacerse premium xDDD

CricK

#1437 Las fotos son con un flash con la típica rejilla difusora en un ángulo de 45º, del estilo del flash de la derecha de: http://photo-tips-online.com/review/canon-430ex-ii-vs-canon-580ex-ii/images/small/canon-430ex-ii-vs-canon-580ex-ii-15.jpg

Esas fotos no tienen más misterio

PHOBOS

#1443 no no, si no me da mas, simplemente me extrañó lo de que no se puedan ver fotos a un tamaño mejor, nada más.

B

bueno, no parto de 0 totalmente, se algo de composición y de las herramientas de la cámara (diafragma, obturador) pero claro, con la reflex llevo na y menos, pero si me dices pues tienes que poner un tiempo de exposición de X o obturador a 1/1000 pues mas o menos lo pillo XD

androide

Segun mi experiencia y sin preguntarle al autor de las fotos, ha podido usar:

ISO 400 - Vel. 1/40-1/60 - f4 o 5.6

factonni

#1444 bloody yo si que me consegui bajar uno, puse uno al azar para ver si funcionaba (concretamente un tutorial del cs5, photoshop para fotografos)

el tema es que cuando le das a descargar te dice que está muy petado, pero si dejas la pagina abierta unos segundos/minutos la pagina se va actualizando hasta que le libera y te inicia la descarga automaticamente.

a mi en menos de un minuto me empezó a descargar.

factonni

insisto, he vuelto a probar y me ha funcionado al instante, probad con otros libros o dejad la pagina abierta unos segundos a ver si os empieza automáticamente

Bloody

#1449 Probaré eso. Hay muchos libros que parecen muy interesantes.

androide

Algunas fotos de la galería que es necesario registrarse (para que no lo hagais si no quereis):

PHOBOS

Si te ha molestado mi comentario sorry eh, no creo que sea pa ello.

Bloody

Descargando el primer libro :D

Creo que la configuración que diste antes sobre las fotos es bastante acertada androide.

androide

#1453 Que va hombre... jajaja si es totalmente normal! Pero para ganarse una base de datos de correos, es necesario hacerlo así.

#1454 Gracias... las fotos nocturnas es lo mio!

Bloody

Yo hice varias probando el primer día con el 580EX II. Estuve tirando a 1/30, f6.3 ISO 400, con el flash directo. No quedaron mal, ya que el flash es una pasada, pero no como yo quería.

Otro día hice una prueba en un bar a 1/3, ISO 800 y se notó muchísimo la diferencia.

Ahora quiero probar eso pero en una disco a ver que tal. Y quizá también con un difusor.

androide

Mi configuración (porque yo uso la prioridad al obturador) es...

Vel. 1/6 - f5.6(3.5 en 18mm) - ISO 400 - Flash directo con difusor

Si entro en un sitio que hay un techo bajo y es un grupo de gente algo numeroso, pues disparo arriba para que la luz rebote automentado la potencia del flash en 2/3 y uso la Vel. 1/30 con el focal 8.0

Pocas veces uso el modo manual para las discotecas nocturnas, ya que me quitan tiempo.

Bloody

Se agradece ese consejo, ya que las 2 veces que he ido a hacer fotos para un local, éste tiene el techo bajísimo, aparte que es pequeño, así que pienso que tampoco puedo jugar mucho con la iluminación ambiente, ya que el flash rebota por todos lados

androide

Entonces inclina la antorcha, que se quede entre 90 y 45º y saca la tarjeta blanca.

A

Una pregunta gente..
estoy por comprarme en breves un ojo de pez 8 mm...
pero estoy entre Peleng, o Falcom(o Samyang, Vivitar...)
¿¿que opinais??

androide

Me gusta mucho el Peleng.

A

tienes el peleng?
esque he visto comparaciones,pero dicen que es mejor el otro..
aunque nose..
espero opiniones si alguien sabe algo porfavor!!

androide

No lo tengo pero he visto muy buenos resultados.

CricK

El Falcon sin lugar a dudas, salvo que tengas una cámara Full Frame y tengas miedo a recortarle el parasol, entonces mejor el Peleng.

A

yo tengo una nikon d60 !
entonces me recomiendas falcon?

PHOBOS

Yo he tenido el Peleng y ahora tengo el Falcon.

Peleng = maxima distorsión, viñeteo, menor distancia de enfoque, peor construcción, anillo lock-unlock

Falcon = menor distorsión, sin viñeteo, mayor distancia de enfoque, mejor construcción, sin anillo lock-unlock.

No me arrepiento del cambio.

Bloody

Joder, se acabó el chollo de bajar libros ;(

androide

Hostias que putada...

factonni

joder, pues si que duró poco...

androide

Yo tengo el libro de las 500 poses de mujeres para retrato, si alguien las necesita lo subo a megaupload y lo comparto.