#14698 Mi consejo es que no inviertas mucho dinero en el sistema M de Canon porque ahora que van a hacer APSC con la montura R, en mi opinión y desde la barra del bar, el sistema M está destinado a desaparecer. Dudo muchísimo que saquen más objetivos o cuerpos interesantes, así que cuando llegues a un punto que la cámara se te queda corta, vas a tener que saltar a otro sistema y empezar de 0....
Dicho esto, si quieres un objetivo para conseguir un desenfoque (que con el pisapapeles 15-45mm f3.5-5.6 te va a ser difícil), te aconsejaría que mires en Lightroom qué focal sueles usar más, ya que hay una gran diferencia entre un 22mm a un 55mm.
Yo tuve un 50mm f1.8 para APSC y me molaba el desenfoque que daba, pero con el factor de recorte se me hacía demasiado largo, y cuando probé el 35mm f1.8.... aaaaaaamigo, eso es otra cosa, me resulta mucho más práctico (para APSC), pero claro a mi el 35mm me va mejor que el 50mm, pero quizás a ti es al revés.
No estoy muy al día en objetivos de Canon M, creo que tienen un 32mm f1.4 que está bien pero es bastante caro, yo iría a por algo barato...