Lo que no entiendo es lo de "macro", se que las fotos macro son para sacar fotos a muuy corta distancia, tipo insectos y cosas asi, por eso no se que pinta en la descripicion un zoom de 300.
Precisamente la gracia con esto es que tienes un objetivo telefoto (70-300mm) con la opción de convertilo en macro (con un interruptor que tiene). Aunque sea macro y quieras hacer una foto desde cerca, la focal del objetivo importa igual.
Lo mismo que esa nomenclatura "dg" "di ld" que tienen tras la apertura de diafragma.
En los objetivos Sigma, DG significa que es un objetivo pensado para cámaras Full Frame, por lo que también se puede usar en cámaras APS-C (básicamente esto hace referencia a la compatibilidad con distintos tipos de cámara).
En los Tamron Di hace referencia al tipo de lente qué tiene el objetivo, LD npi la verdad.
Sinceramente, esto son chorradas técnicas que ponen a los nombres de los objetivos, que sinceramente puedes ignorar.
Tambien me gustaria saber en que afecta el estabilizador, que no tienen. Me explico, estabiliza la imagen que yo veo en el momento de sacar la foto...¿o la estabiliza una vez tomada? ¿Por que para eso no me bastaria simplemente con aumentar la velocidad del obturador para que no saliera movida?
Cuando usas un objetivo telefoto, al tener tantísimo zoom los movimientos que haces tú con el pulso, se notan muchísimo más. Cuando llevan estabilizador, imagina que el objetivo por sí mismo tiene un margen por el que los cristales se "mueven" para compensar tu pulso. Por lo que ayuda a que cuando estás mirando por la cámara para tomar una foto, no tiembla tanto.
Esto ayuda también a poder usar velocidades de obturación más bajas sin que la foto te quede borrosa. Depende del uso que le des, esto lo compensas con la obturación, claro, pero piensa que obturación alta + objetivo f/ 5.6 = fotos oscuras
Mi idea es ir a montaña a hacer fotos de animales y tal...se que 300 no es mucho, pero ya es bastante mas que los 55 que tengo ahora
Tenías una Canon 2000D, ¿no? Esto que te voy a contar te va a confundir seguramente, pero deberías saberlo:
Cuando calculas los MM de un objetivo, en tu caso 70-300, estos valores numéricos se dan con el tamaño del sensor como referencia. El estándar en fotografía es un sensor Full Frame (que en el mundo digital, equivale al tamaño del celuloide de 35mm).
Es decir, para una cámara digital Full Frame, el objetivo es 70-300mm. Tu cámara tiene el sensor más pequeñito, por lo que la "anchura" y "altura" del sensor que te captura la imagen es más pequeña, por lo que no cubrirás la misma cantidad de imagen que un sensor más grande. Esto quiere decir que para ti, 70-300mm = 105-450mm
Otro ejemplo, tu objetivo 55mm equivale a un 85mm full frame.
Con esto quiero decir que 450mm reales no es que sea mucho, es que es muchísimo xD
Para que lo veas más claro (tu cámara sería la del medio):