Bueno, todo es relativizar y tener claras las prioridades, aspiraciones, etc. Y siempre ser muy consciente de lo que hay y no obsesionarse. Yo desde que estudié iluminación y foto tenía claro que quería dedicarme a esto, pero también tenía claro que si no conseguía dedicarme a lo que me gustaba (deporte) que no me volvería loco y no caería en el oscuro Mundo de hacer lo que sea por cash (BBC, política, fotoperiodismo local, carnets, fotos de bebés, etc).
Durante años he estado currando a 40 horas en otras cosas para pagarme las facturas y dedicaba mi tiempo a la foto deportiva como proyecto a largo plazo, con las inversiones que podía (siempre rácanas) y construyendo un portfolio y una buena experiencia confiando en que algo llegaría.
Sabía que las BBC y demás cosas podían llegar a hacerme vivir de ello pero tenía claro que al no gustarme y al menderme en ese mundillo me iba a envenenar y acabar quemadísimo, así que nunca lo toqué de forma activa.
Al final la oportunidad llegó y hubo final feliz, pero si no hubiese surgido la oportunidad, hubiese seguido igual hasta que el cuerpo aguantase.