#15588 Pues la a9 IV a día de hoy no existe... en 2023 salió la a9 III, quizás te has confundido y querías decir la a7 IV? o la a7RIV?
#15580 Aunque la opción de la 6DII pueda parecer el paso fácil (similar a la que ya tienes pero un poco mejor), no te das cuenta de las mejoras de las nuevas cámaras sin espejo hasta que tienes una entre las manos... yo pasé de la Sony a6000 a la Sony a7IV y joder... al diferencia en enfoque, velocidad, rango dinámico... todo... es flipante, hace mucho más fácil todo.
Sin conocer en profundidad las Canon 6DII y R8, la R8 tiene tecnología mucho más avanzada, aunque lo lógico sería quizás ir a por la R6 I o II (por ser el "equivalente" en formato RF de lo que tienes, pero actualizado) creo que la R8 con lo que hereda de la R6 II es una muy buena cámara, pero no tiene cuerpo estabilizado, batería pequeña (si en un futuro compras una R mejor, no podrás reutilizar las baterías)... tiene sus contras también, lo ideal si el dinero no fuera problema sería ir a por la R6 II, pero claro...
Por no hablar de los nuevos objetivos, si ya tienes una cámara con montura RF a la larga podrás invertir en ópticas mucho más ligeras, nítidas, etc.
Si quieres progresar, yo daría el salto, comprar equipo réflex para uso profesional día de hoy me parece un error, por muy barato que esté.