Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#15629 Sony zv-1

1
Salcort

#15630 Te recomiendo algunos canales de youtube en español bastante buenos donde aprender fotografia.
De Viaje con la Cámara
Joan Vendrell

Ambos son en español y tocan en general todo tipo de fotografia con tutoriales muy bien explicados. Yo aprendi fotografia con ellos y aunque no soy un profesional que controla la fisica de la luz, etc...me sobra para hacer mis fotos con un resultado bastante aceptable.

2 2 respuestas
intelntl

#15629 Vale, perdona. Te he recomendado la ZV-1 pero no había visto lo de tu presupuesto de 250€. La ZV-1 la puedes encontrar fácil en Wallapop por 400€. Y es un pedazo de cámara. Yo estoy super contento con ella y tiene todo lo que necesitas.

Si te quieres quedar en los 250€ mejor graba en móvil. No merece la pena que busques cámara.

2 1 respuesta
imnothing

#15633 se ve muy buena, sobre todo para grabar en casa. El problema es al sacarla fuera, que no la veo en un selfie stick de 1.7m sin que esté con sudores fríos porque no se vaya al suelo o de un golpe con algo xD

Un móvil puedo ponerle una buena funda que lo proteja y creo que va a ser mi opción elegida (dentro de el mercado de segunda mano, claro). Pero quizá para más tarde me haga con esa cámara o una parecida para los videos en casa, gracias.

Alguien que recomiende móviles con buenas cámaras aunque sean modelos viejos? iPhone 10 por ejemplo?

1 respuesta
TRON

#15634 una cámara estilo gopro a lo mejor te interesa más, porque la puedes colocar en distintos sitios.

1 respuesta
imnothing

#15635 Ya tengo lo Hero 5. Es magnífica y se ha vuelto mi principal cámara, pero para ciertas cosas no está diseñada: es complicado meterle micrófonos de calidad sin tener mil trastos colgando, se recalienta en vídeos de más de media hora, se agota rápido la batería. Está para lo que está: grabar secuencias deportivas, pero para reflexiones, entrevistas, enfoque de muy cerca... nop

Mi intención es seguirla usando montada en la pechera principalmente, pero la otra para lo demás. Y me da pereza otro celular, estoy contento con el que tengo, pero se queda muy corto en calidad de imagen.

hitsvil

#15632 muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a cámara, como digo, son fotos principalmente de producto con fondo blanco, no necesito planos macro tan tan tan detallados pero sí que se vea bien, claro. Tengo estas 2 opciones ahora mismo:

· iphone 14 pro

· Fujifilm X30 sin ningún accesorio

Vale la pena que empiece por mirarme una cámara o con esto puedo hacer lo que necesito?

Gracias

1 respuesta
PoLLeZnO

#15637 diría que en fotografía de producto es más importante la iluminación que la propia cámara.

3
M

¿Que os parece por ese precio?

1 respuesta
Salcort

#15639 Es perfecto, ese producto que no dices al precio que tampoco comentas, calidad/precio, sensacional!

1 mes después
RockDune

Buenas a todos!! Estoy pensando de dar un salto en mi cámara. Ahora mismo voy con una Olympus E-M10 mark ii y quiero dar un saltito a algo con más chichilla. Presupuesto 1.000-1.500€ de cuerpo+objetivo(s).

Primera duda existencial APS-C o Full Frame?
Segunda duda existencial es EVIL vs Reflex?

Entiendo que por la cantidad de dinero que me voy a dejar lo mejor es un perfil de sensor APS-C? O por ese dinero ya me puedo lanzar a por un sensor Full Frame?

Vale la pena una EVIL APS-C o queda un poco en tierra de nadie?

El uso es meramente como hobby. Fotografia recreativa + las vacaciones de cada año.

Gracias por vuestro tiempo y explicaciones varias.

5 respuestas
K

#15641 A mí me gustan mucho las fujifilm, tengo una x-t30ii y estoy muy contento. La x-50 es más nueva y no está nada mal.

1
TRON

#15641 para el uso que le vas a dar no te vale la pena FF.

Yo también soy fan de Fuji, tengo una X-T3 y unos pocos objetivos de la gama "barata" (que valen unos 400€, de barato poco xD) f/2 y estoy encantado. No cambiaría por nada. Incluso ha cumplido dándole un uso profesional. La calidad es excepcional con los 26mp que tiene. No me quiero imaginar lo pepino que tiene que ser la X-T5.

Creo que en tu caso me decantaría por una apsc porque ahorrarás un poco y con lo que ahorres si te apetece te compras un objetivo extra.

Es lo que haría yo, vaya. Viendo lo buenas que son las APSC ahora. Prefiero gastarme 2000€ en 4 objetivos apsc que en 3 FF, para que me entiendas.

1 1 respuesta
Ebel

#15641 https://www.chollometro.com/ofertas/camara-olympus-m1-con-25mm-f12-pro-1365692

Yo me esperaría a que volviera a aparecer algo parecido. Llevan repitiendo ese tipo de ofertas cada cierto tiempo.

1 respuesta
RockDune

#15643 #15644 Que tal veis esto? https://www.fnac.es/mp6159313/Pack-Nikon-D7500-AF-P-DX-NIKKOR-18-55-mm-f-3-5-5-6G-VR-AF-P-DX-70-300-f-4-5-6-3-G-ED-VR

Tema del snsor zanjado. Os quedais con Reflex o Evil?

1 respuesta
TRON

#15645 no me compro una DSLR a día de hoy ni loco, no por ese precio al menos. A parte que vienes de una mirrorless como es tu Olympus.

Di que tipo de cámara te interesa, que sea muy pequeña, estilo moderno/retro, si lo más importante para ti es que tenga buen AF, etc, para que te podamos recomendar mejor.

1 respuesta
RockDune

#15646 La verdad es que lo que me molesta más de mi cámara es que su AF es un mojón y a veces me cuesta horrores sacar fotos nítidas. Además que su paleta de colores tampoco me termina de gustar, poca escala de grises. Se nota mucho en días nublados.

Como es por fuera no me importa mucho. Estéticamente supongo que prefiero estilo retro (es lo que me llamó la atención de mi Olympus), pero soy de ese tipo de personas que valoran la funcionalidad antes que la apariencia.

1 respuesta
TRON

#15647 Yo de todas estas me quedaría la X-T50 porque ya conozco la marca y es un pepino, sino la Nikon Z-fc, que es buena y bonita. Luego tienes las otras por recomendar más variedad, pero esas 2 en mi opinión son las mejores.

Nikon Z FC
Sony a7 III (por ponerte una FF)
X-T50
Sony a6400 (súper compacta)

1 1 respuesta
Aeran

#15632 Están súper guapos esos canales

1
Miefor

#15641 Capacítate. A no ser que estés en un nicho que lo requiera, es tirar dinero. Vas a tirar las mismas fotos y 1500€ menos.

1 respuesta
K

#15641 #15641 la em10II no es una cámara que te impide sacar buenas fotos, por curiosidad, qué objetivos estás usando? Sinceramente, para fotos de vacaciones,hobby(de día) tú cámara debería cumplir de sobras con un buen objetivo. En el foro sinespejo suele salir material seminuevo o nuevo muy bien de precio, quizás lo que te falte es un mejor objetivo? Vale, es verdad que algunas cámaras modernas con enfoque en los ojos etc te pueden facilitar el trabajo, pero ése caso es más específico cuando te interesa menos PDC en retratos, que no es tu caso.

1 respuesta
Sakeo23

#15648 Teniendo la Fuji xs10 que me cumple perfectamente, despues de 2 años con ella quiero dar el salto y buscar una cámara más profesional del ambito fuji, y dejar la s10 como segundo cuerpo, dejarla el 70-300 como objetivo main y utilizar la otra con objetivos mas concretos, ya que me están empezando a salir trabajos pagados, cual me recomendarias? la x-H2S que te parece?

1 respuesta
TRON

#15652 depende de si vas a hacer vídeo o sólo foto, las x-h están pensadas más para vídeo, las x-t para foto.

1 1 respuesta
Sakeo23

#15653 Justo iba a editar para poner que queria empezar a hacer vídeo de calidad profesional, respecto al tema foto notaría mucha diferencia?

1 respuesta
TRON
#15654Sakeo23:

respecto al tema foto notaría mucha diferencia?

Todas las Fuji usan el mismo sensor (bueno, la x-t5 tiene 40mpx), lo que más cambia es el hardware interno, es decir la velocidad del af, la cantidad de puntos del af, el bitrate del vídeo, los fps a 4k, etc.

Échale un ojo a esto, valora precio de cada una y ya decides. Juegas en tu ventaja que ya vienes de otra fuji, por lo que tienes objetivos. Sólo tienes que preocuparte por qué cuerpo decidir según su precio y uso que le darás.

https://versus.com/en/fujifilm-x-h2s-vs-fujifilm-x-t5

1 1 respuesta
Sakeo23

#15655 Gracias!!

Tremenda calentada en verdad, 2k de una frente a 1300 de la otra en Andorra... Tendré que meditarlo muy mucho y ver si de verdad quiero centrarme tanto en video

1
RockDune

https://www.galaxyandorra.com/es/canon-mirrorless/8629-canon-eos-r7-rf-s-18-150-mm-f35-63-is-stm--8714574671635.html
https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Nikon-Z-fc-16-50-mm-50-250-mm-Kit-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL/a9514006
https://www.galaxyandorra.com/es/nikon-mirrorless/3850-nikon-z50-cuerpo-16-50-mm-50-250-mm-4960759151872.html
https://www.galaxyandorra.com/es/canon-mirrorless/9199-canon-eos-r8-rf-24-50-mm-f45-63-is-stm-4549292204889.html

Que pensáis de estas 4?

#15650 No estoy en ningún nicho que lo requiera. Me apetece darme un gustazo. Tengo la casa pagada y me apetece un capricho en un hobby que tengo.

#15651 Estos son los dos objetivos que venía con la cámara Olympus. Objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ + Objetivo M.Zuiko 40-150mm.

P.D.: https://www.pccomponentes.com/canon-eos-5d-mark-iv-body que cojones?

2 respuestas
K

#15657 lo que necesitas de verdad para ese cuerpo es un par de objetivos de mejor calidad que los zoom kiteros, hace mucho que me había quitado M4/3 y pasado a FF (no todo es ventaja) , para tu estilo de fotografía , ése cuerpo aún te puede servir de sobras. Te recomiendo mirar en la distancia focal de las fotos que has hecho, a ver si existen un par de focales fijas que te puedan encuadrar mejor (por 17mm, 75mm etc) yo tiraría por allí, las opticas buenas se pagan caro, pero la diferencia en calidad es enorme . De poco te sirve cambiar de cámara si te quedas con un zoom de kit (opción interesante, comprar de segunda mano a través de los foros, en caso de que no te convence es fácil venderlos y perder poco dinero)

Querosvan

Buenas!!

Mi mujer y yo tenemos por casa una Sony DSLR-A290 y queríamos iniciarnos un poco en el tema fotografía, ya que siento que aunque hagamos fotos con el móvil, podríamos sacar mejores fotos de los viajes con algo de cariño. Partiendo de esa cámara, siendo BlackFriday, queríamos invertir en "mejorar" esa cámara comprando otro cuerpo y/o objetivo. No tenemos un presupuesto definido, pero siendo completamente principiantes no creo que le saquemos partido ahora a una cámara de 2.000€ más objetivos.

¿Alguna recomendación para buscar este BF? Hemos visto en algunos viajes que hay gente que va con unas compactas que también hacen unas fotos del copón, pero ni idea. La intención es empezar a ver vídeos, tutoriales y, por qué no, incluso algún curso a corto/medio plazo.

2 respuestas
TRON

#15659 primero aprendería a usar la cámara tal y como la tenéis, exprimiéndola al máximo y más adelante compraría otra. No vale la pena invertir en ésta con un objetivo nuevo con lo obsoleta que está.

En un tiempo siempre podéis comprar una mirrorless de las baratillas. Baratas quiere decir en el rango de 500€ porque el precio de las cámaras hoy día es una locura.

3 2 respuestas