Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Nucklear

Bueno interrumpiendo la organización de la KDD vengo a pedir consejo.

Estuve mirando que es lo que mas se ajusta a mis necesidades y por lo pronto tengo estas dos cámaras elegidas:

Canon EOS 1000D y Nikon D3100

Me tira mas la Nikon aunque sea algo mas cara porque tiene grabación HD y le puedo sacar bastante partido.

¿Que me aconsejáis?

PHOBOS

la 3100 sin duda, es más nueva y posiblemente rinda mejor en todo.

yukiHime

#1861 Coincido completamente con #1862. Si ya has leído y te has quedado entre esas dos, la 3100 te irá de maravilla seguro.

Nucklear

#1863 Si, es la que mas estoy mirando. Podeis recomendarme otras, pero las Sony Alpha por ejemplo me dan la sensación de quedarse cortas en poco tiempo, y no quiero tener que buscar otra cámara en un periodo de tiempo corto.

aNuBiS

#1864 ¿Y se quedan cortas por ser Sony? Jajaja. Por lo general a mismas gamas (baja, media, alta) todas las marcas rinden mas o menos. Canon y Nikon tienen mayor variedad de objetivos, por contra Pentax, sony y olympus tienen estabilizador integrado en el cuerpo, etc etc...Unas marcas tienen unas cosas y otras otras vaya.

El problema de la nikon 3100 es que no lleva motor de enfoque en el cuerpo y por tanto no se pueden usar objetivos sin motor (como el 50mm). Si te mola el video quizás estiraria el presupuesto hasta una canon 550D por aquello de tener una camara buena y que te aguante, pero todo depende del presupuesto.

Te compres lo que te compres estaras contento 6 meses, luego empezaras a buscar otras cosas jajaja

Nucklear

#1865 Gracias por el consejo. Lo de Sony no lo decía por ser Sony para nada jeje, lo decía por algunas reviews que he visto y opiniones de la gente que las compró como primera cámara.

El presupuesto ya lo estoy estirando de mas con la 3100 así que la 550D ya me lo dispara. Creo que voy a optar por la Nikon aunque voy a ver algunas reviews y comparativas para asegurarme.

Gracias a los tres.

yukiHime

Entonces, señores, el tema de las fotomisiones, cómo lo veis? Podríamos retomarlo tal vez el día 17 y nos ponemos a ello con plazos de 1 semana? O cómo se hizo la última vez? Venga, vamos que cada vez hay más users que postean pero luego todo el mundo se raja venga g0g0g0g :DDD

c0ira

Se intuye lo que son las fotomisiones pero podíais especificarlo para los nuevos

PHOBOS

#1868 http://www.mediavida.com/foro/9/fotomisiones-351952

Nucklear

Si os montáis bien lo de las fotomisiones y ya tengo mi cámara, me apunto sin duda. Nada mejor para empezar que estas cosas.

KickGold

Yo ahora voy a volver a empezar las clases y tendré -1 tiempo, pero si empezais a hacer fotomisiones y alguna me coincide con trabajos de clase subiré fijo xD.

PD: Que también mucho hablar, pero a ver quien es el guapo que se pone a montarlas.

Zuki

Puede ser divertido, asi me obligara a salir mas de mi cueva x'D

#1861 Ya te lo han dicho 3100 de nikon

Venga irsus apuntando!

Mini-Kdd Barcelona Fotografia

Dia: 15 de Enero 2011
Hora: 10.30 - 11.00
Lugar de encuentro: Plz. Cataluña

Asistentes:

  • WinBack
  • DarthVader
  • Zuki
loko_man

Yo tambien me apuntaría!

Al igual que casi todos, asi tendría que sacar la cámara mas a menudo.

Zuki

Bueno señores os anuncio que los reyes ya han pasado por mi casa y me han traido una Canon S95, vaya camarote amigos 100% recomendable para el que quiera una camara bolsillera con gran calidad.

:D

Sheraph

bienvenido al club :D

ya sabes lo que dicen, la mejor cámara es la que llevas encima, y yo esta compacta siempre la llevo en el bolsillo, y con las fotos que hace, me da pereza salir con la reflex, es una cámara de la ostia

C

He leido que sony acaba de reinventar una nueva optica tipo carl zeiss para reflex digital, solo que no sirve para los cuerpos antiguos, y todos los accesorios originales de sony para las antiguas van a desaparecer en cuestion de dos meses.

Zoko

Buenas, mi novia quiere comprarse una cámara "manual" (entendiendo por manual el que pueda enfocar los fotos tocando el objetivo y demás), quiere dar el salto de las tipicas camaras digitales a una buena cámara, porque hace unos viajes estupendos y luego le da pena las fotos que le salen con una olympus digital normalita.
El presupuesto es hasta 500€, si puede ser algo menos mejor, pero si es algo más no pasa nada.

Escucho sugerencias!

yukiHime

#1877 Nikon D3100. Si quires más info, revisa las últimas 5 páginas, verás los motivos.

yukiHime

Bueno, hamijitos. Debo comunicar que en breves terminaré un trabajo que me ha mandado la Universidad sobre comparación de productos para lograr una buena relación Calidad-Precio, y obviamente, lo voy a hacer de Cámaras fotográficas, será básicamente de Gamas baja y media, lo colgaré en cuanto lo tenga listo :D.

Nucklear

#1879 Llegas tarde, mañana me compro la D3100 :D

Ivan007valla

Buenas noches, ante nada deciros que no tengo ni idea de fotografía, y me paso para preguntar si sabéis de alguna cámara digital que haga esta clase de efectos, para regalarla mas que nada, alguna digital, insisto en lo de digital, porque sé que las hay analógicas, pero como que es mas práctico digital, no tienes que revelar carretes, no tienes que andar con cuidado y todo el lío... También que sea asequible, si algo sé de cámaras es que son caras de narices!

Por "estos efectos" me refiero a eso, a que la cámara tenga alguna especie de software o algún filtro para sacar las fotos con ese color saturado y el viñeteado. Y también que saque las fotos con esa disposición, de 4 viñetas en una sola imagen, o de 8 viñetas...

EDIT: Las fotos las he hecho con un iPhone, y una app llamada Andigraf

EDIT 2: O en su defecto, no una cámara, sino algún filtro, lente (no sé de fotografía, mejor lo llamo "x" xD), o lo que fuere para una Sony DSLR-A330, que es la cámara que tiene la persona a la que se lo quiero regalar.

Nucklear

#1881 Normalmente el efecto vintage se añade en el postprocesado de la foto. Ahora mismo yo no conozco ninguna que lo traiga integrado, pero seguro que alguna lo tiene.

PHOBOS

pues por lo que pone la descripción de esa app es para fotografía LOMO, así que ya sabes que tipo de camara te interesa.

Zuki

#1883 coincido, ese tipo de fotos se realizan con una camara lomografica, postproceso o alguna App del Iphone

androide

Eso lo hacian las LOMO no? XD al menos parecido.

yukiHime

#1883 Ha dado en el clavo.

KickGold

Sí, pero luego a las lomo les tienes que dar un postprocesado también. Es decir, si quieres saturación y colores ultra vívidos hay que hacer procesos cruzados y tal.

La Pen ep-2 viene con filtros artísticos y tal. Pero bueno, yo te recomiendo que eso lo hagas todo en post.

GaN2

Una preguntilla para todos: Cuando viejais en avión solo con maleta de mano como llevais el equipo? Pregunto porque me ha surgido la duda para este viaje. Me voy a Barcelona y llevo solo maleta de mano, con lo cual no puedo llevar la mochila y la maleta. He metido 2 objetivos (18-105mm y 50mm), el 50 con la camara y el 18-105 suelto, en sitios en los que esté un poco acolchado, pero aún así hay miedito. Algún consejo?

KickGold

Yo siempre llevo una bolsita de mano con ropa y la mochila con el ordenador y cámara y nunca he tenido problemas.

Sheraph

pues más de una vez he visto que no te dejan ir con 2 bultos... te dicen que metas la bolsa pequeña dentro de la grande... almenos easyjet es así

yo tengo una maleta de cabina que es bastante grande pero con las medidas justas, y si la lleno haciendo tetris, la última vez me pesó 16kg y metí ahí de todo xD

mi consejo es que te compres una buena maleta de cabina, y estate traquilo de llevar cosas frágiles dentro proque siempre la mueves TU