Transcribo a continuación lo que probablemente sea el primer post vía móvil de la historia de MV (por cortesía de bydiox):
Estaba felizmente tomando un Funciona y viendo la pelicula de TVE2 cuando de repente un fuerte estruendo seguido de un temblor me ha interrumpido. Lo primero que he pensado ha sido en una explosión de gas (porque otra cosa nunca podría suceder en esta pequeña ciudad). En unos segundos, muchas persianas (incluida la mía) de cotillas se abrieron no alcanzando a descubrir el origen de dicho temblor. Fui a la cocina a preguntar a mi madre si lo había sentido, dijo que no y fue al salón a mirar por la ventana. Hablando con una vecina le dijo que se había caido la tapia de las monjas (frente a mi cochera está el huerto o lo que sea de las monjas y una tapia de ladrillo que acaba con cristales de botella frente a la cual la gente aparca los coches al no encontrar otro sitio).
Hablo con mi padre y mi hermano y éste último me dice que también lo ha sentido (al otro extremo de la casa). El telefono de mis padres empieza a sonar: sí, eramos los propietarios de un antiguo renault verde que hacía escasamente una hora mis padres habían dejado allí. Ha bajado mi madre a ver si le había pasado algo, el típico soniquete de la radio de la policía local no ha tardado en aparecer y en estos momentos me acaba de contar que la tapia ha aplastado seis coches y que el nuestro ha quedado para el desguace.
La parte buena es que ya no tendrá que pasar la ITV y que era un coche de segunda mano que estaba muy viejo. ¿Estas cosas son muy normales? ¿Lo paga el seguro? ¿El constructor de tapias? ¿El ayuntamiento? ¿Las monjitas? ¿O la congregación de Palencia?
Supongo que mañana saldrá en El Norte de Castilla y así podréis ver lo que pasa por aquí.
Un saludo... desde el retiro.