Estas son algunas imágenes del monumento Mimizuka en Kyoto, Japón:
En principio podría parecer un monumento más de los que hay en Japón, pero hay algo curioso sobre este en particular; dicho monumento, no suele aparecer en las guías turísticas del país, y no se menciona en prácticamente ninguno de los libros escolares que se usan para la enseñanza en Japón. La existencia de este templo es desconocida incluso por la mayoría de los japoneses.
¿Y cuál es el motivo que se evite darle bombo e intentar que pase desapercibido ? Pues por que el monumento tiene narices. Literalmente. En el siglo XVI Japón invadió Corea, y parece ser que los amigos nipones tenían por costumbre cortar la nariz de los guerreros chinos y coreanos derrotados, y llevarlas de vuelta como muestra de lo valientes y buen guerreros que eran. El monumento está erigido en honor a tal hazaña, y contiene en su interior las narices.
Según he podido leer, la costumbre original era cortar las cabezas, era algo tan bien visto que incluso los superiores llegaban a pagar a los soldados por el número de cabezas conseguidas. Estas eran empaquetadas y enviadas a Japón. Parece ser que llegó un momento en el que aumentó el número de jetas cortadas debido a que los japoneses se cebaron bastante con la población civil, por lo que empezaron a conformarse con las narices nada más, que eran más fácil de transportar.
Se estima que el monumento contiene unas 38.000 narices, y durante bastante tiempo tenía un placa (ya retirada) que decía: "Uno no puede decir que cortar narices era algo atroz en aquella época".
Información sacada de la wikipedia.