Voy a reflotar esto y contar mi movida resumida (en proceso):
Sin motivo aparente me noto "extraño" en ambos oídos entre el 13-15 de Diciembre, no estoy malo ni me pasa nada pero es extraño, la vida sigue. El 15 de Diciembre pienso que se me han roto los cascos del pc o que el balance no está bien, tras marear un rato descubro que el problema soy yo, escucho menos un tipo de sonidos, los graves, lo puedo comprobar simplemente juntando dos dedos fuerte cerca del oído, le falta bass en la izquierda. Tengo un pitidito que tiene vida propia y le afecta mi día a día y luego me castiga.
Pido cita telefónica y presencial con la de cabecera por si es un tapón o para que me diga algo (Me la dan para el 21 y 23 de Diciembre respectivamente). El 19 me empieza a pasar mucha factura el pitido y cómo me voy notando, tengo el oído izquierdo tapado todo el rato, hablo y el aire sólo sale por el derecho, me empiezo a rallar una barbaridad estando en las diferentes mierdas sociales que se hacen este mes, no entiendo a la gente, las ambulancias me duelen al pasar y vivo en un tercero con las ventanas cerradas, cosas raras. Hablando yo mismo me hago daño, es bastante ridículo y me voy al centro de salud el 19 de Diciembre.
Mi teoría era tapón de cera aunque nunca he tenido uno, hace 6-7 años tuve un problema de pérdida parcial pero de todos los rangos en el izquierdo, teóricamente por movidas de presiones y ventilación, se fue con el tiempo y me olvidé, simplemente. No recuerdo cuánto duró pero lo comprobaba simplemente constantando que oía todo menos y ya está.
En el centro de salud descartan de mala manera el tapón, me despachan sin escucharme y me mandan a casa con un spray nasal y un antihistamínico, le comento que no tengo alergia (en primavera un par de semanas, se identificarlo). En casa hago uso de ambas cosas y espero dos días.
El peso mental de tener la mierda esta empieza a joderme seriamente y me voy a urgencias el 21 de Diciembre, me explora el oído, pregunta cosas y le cuento mi movida, me inyectan prednisona 40mg y recetan 30mg diarios hasta el 27 que tengo otorrino.
La preocupación sube hasta niveles de disparate, los corticoides no sé por qué pero te revientan que da gusto o se junta todo, yo que sé. Empiezo a mirar por internet qué puede ser (No me han dicho nada en urgencias), por un lado ayuda y por el otro definitivamente NO, pero bueno.
El 27 voy a ORL, me hacen audiometría y palmo 70db en 1-1000mhz en izquierdo. No hay exploración aunque no creo que haga falta la verdad, le cuento mi movida y poco más. Me dobla los corticoides (60mg 7dias 45m/3d, 30m/3d, 15m/3d), le pregunto si es pérdida súbita idiopática, me confirma que probablemente. Y tengo ORL el 4 de Enero para otra audiometría, el resultado a día de hoy va a ser el mismo o peor.
Me manda también resonancia laberíntica que me la ponen a mediados de Junio de 2023. He llamado para ver si es normal que me la den a literalmente tomar por culo, no han podido cambiarla así que el 4 hablaré con la médico y posiblemente vaya por privado.
Leyendo sobre el proceso, básicamente te hinchan a corticoides las primeras 2 semanas, terminas el arco de los mismos y luego toca inyección intratimpánica entre las 2-6 semanas desde inicio. En el primer mes se recomienda también oxigenoterapia hiperbárica en el plazo 2-4 semanas.
No me había dado por buscar si había posts de esto pero bueno, quiero desahogarme un poco y contarlo, igual en el futuro a alguien le pasa y ve un poco la historieta.
Indican que pueden tener vértigos, en mi caso no es así, tengo el instinto arácnido en el oído izquierdo básicamente y la sensación de tapón, que lo llamo "psicológico" porque es raro ya que me han comentado que la ventilación es normal. He tenido bruxismo pero me lo descartó la médico bastante rápido, la pérdida auditiva creo que inclina más la balanza a la pérdida súbita de carácter neurosensorial.
He ido apuntando todas las movidas que habéis puesto por el post, aunque ahora estoy con el tema corticoides y lo que se viene.
Si alguien conoce una buena clínica privada en Madrid agradecería enormemente información, no creo que la oxigenoterapia o empujar la reso vaya a dar frutos. (por la pública me refiero, por si conocéis algún lugar en el que agilizar mucho esto).