Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

MaTrIx

#240 juas juas, allmy va detenido en estas elecciones.

1
Aura-

11. La pertenencia a confesiones o comunidades religiosas en las que el ideario o el régimen de clausura resulten contrarios o incompatibles con la participación en una mesa electoral.

Creo que me he vuelto religiosa

Sentry

Alabado sea el Señor.

pelusilla6

65€ euros este año, desde 2007 solo ha subido 5 euros xDD

Empiezan esta semanita los sorteos

E

En mesa no, pero me he comido 3 Generales como apoderado, una por IU con 18 años y las dos ultimas por Podemos.

En otros partidos como el PP el partido les paga, yo, como el resto, lo hicimos por voluntad.

Como anécdota contare que en las ultimas incendie una papelera (sin querer). Estaba fumando fuera en el patio con el colegio ya cerrado, tire la colilla a la papelera y se empezo a quemar al rato. Al final fui a por un cubo de agua y la apague. Los policías vieron todo el espectaculo jajaja, pero no me dijeron nada. Yo fui elegante con mi americana a lo Garzón, intentando no aparentar ser un perroflauta, ignorando todo el dia a los viejos del PP para que no hubiese conflicto, siendo amable y forjandome una imagen presidenciable que se fue a la mierda en ese momento.

Al final acabé discutiendo con el subnormal del PACMA. De perdidos al río.

9 1 respuesta
ISAILOVIC

https://iurisbilbao.es/como-librarse-de-una-mesa-electoral/

Coman2Sueco

Viva el comodín de enfermedad crónica

tiche

Es mas preocupación y pereza que miedo.

Que me obliguen a no poder estar al mando de mi negocio y perder todo el santo día por 50, 60 o 70 cochinos euros me parece una aberración habiendo tanto parado en las listas del INEM.

Akiramaster

A mí no creo que me vuelvan a llamar nunca más.

L

Me han jodido no poder viajar hasta saber si me toca o no.

1 respuesta
XarevoK

Deberian coger a gente del paro y ya está.

A mi me tocó una vez ser presidente y fue pesadísimo, encima me tocó aguantar a interventores retrasados pesados que intentaban decirme como tenía que hacer las cosas hablando mal el uno del otro cuando el otro no estaba.

Erastuku

A mi me tocó de reserva una vez. Espero que este año no me toque

Dieter

Siempre lo digo si os toca presidente, leeros el poder que tenéis, así podréis enviar a tomar por el culo a los apoderados de los partidos.

Perdido

Esto le valio hace un tiempo a alguien para librarse, mandandolo a la junta electoral

Otro escrito

JUNTA ELECTORAL dirección... Alegación a nombramiento para mesa electoral EXPONGO Que con fecha ... Se ha dejado constancia, por un representante del Ayuntamiento de..., indicándose haber sido nombrado ... (Mesa electoral nº...) en la convocatoria de elecciones generales del próximo 24 de mayo de 2015. Que he buscado información para alegar mi renuncia a tal nombramiento, encontrando a tal efecto la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 27,3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales. Que la causa personal por la que solicito se admita mi renuncia a tal nombramiento, no se encuentra expresamente citada como impedimento en la citada instrucción sin que sin embargo, y como la misma señala, no se trata de un "numerus clausus" sino de simple ejemplificación de supuestos". Que la causa personal que motiva esta alegación es absolutamente por la conquista de la LIBERTAD POLITICA COLECTIVA. Que la única forma de gobierno consecuente con la Libertas Política es la democracia formal representativa y el sistema proporcional de lista de partidos estatales, no es representativo del elector, sino del Jefe de partido estatal que lo ha puesto en dicha lista. Que en plena consecuencia con mi lucha por un periodo de Libertad Constituyente, no participo en éste fraude electoral. Que por tal razón, formar parte de una Mesa Electoral vulnera totalmente mi libertad de conciencia, y en ello me baso para solicitar que me exima de tal obligación, cuyo incumplimiento está penado, según actualización de febrero de 2011 de la LOREG 5/1985 con prisión de tres meses a un año, o multa de seis a veinticuatro meses. Sin embargo tanto esa libertad de conciencia como el verdadero estado de necesidad que supone no avalar con acto propio la apariencia de "como si esto fuera una democracia" me obliga moralmente. Máxime cuando mi llamada como mesa no es acto alguno provocado por mi parte, sino impuesto, ni tengo obligación alguna por cargo u oficio de sacrificar un valor jurídico superior como es la consecución de la democracia representativa y la Libertad Colectiva de los españoles, lo que sucedería con una actitud personal que redundara en el mantenimiento de la apariencia de que éstas existen. Que dada la falsedad de la no-democracia representativa en la que vivo, no tengo esperanzas de que se admita mi presente alegación, ya que es un Régimen de poder oligárquico de partidos estatales, al que no le importa entrar en contradicción con los propios documentos que ha redactado, entre ellos la Carta Otorgada de 1978 en su Artículo 16- 1. Se garantiza la libertad ideológica y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. SOLICITO Que esta Junta Electoral de Zona ..., tenga a bien dar respuesta por escrito a mi petición en el plazo de los cinco dias que señala la ley, y caso de ser ésta negativa, y dado que no se puede recurrir, deje constancia en su respuesta de los motivos en los que se ha basado el rechazo de mi alegación. En ... .. de Mayo de 2015 Fdo. ... DNI nº ...

2
Dredston

Si te toca y no vas porque no crees en la democracia, ¿qué pasaría?, ¿multa?

2 respuestas
AikonCWD

#255 En teoría es multa y prisión, no?

Don_Verde

#255 Pues sí, puedes creer en amigos imaginarios y tener una excusa, pero no puedes no creer en la memocracia sin pasar por caja. Disfruta de la libertad.

1 1 respuesta
B

#250 Que coño, con más motivo coge el viaje antes. Si te toca dices que tenías el viaje pagado y a ver si tienen pelotas a decirte que no

#257 Las misas duran una hora, contra todo un día perdido por un sistema basura

2 respuestas
kakarikez

a mi al currar de representante no me puede tocar nunca

kroaton

#258 ojo, es que esto no vale una reserva en Booking y ya, que muchas veces se puede anular hasta el día antes, si no que tiene que haber un perjuicio económico real, como que tengas vuelos. Y aún así hay que presentarlo todo a la Junta para que lo estudien y vean si lo aceptan. Es más, normalmente hasta los seguros de viaje incluyen que te toque mesa electoral.

1 respuesta
DavEsp

A mi me pilla en Madrid, tengo reservado un evento el fin de semana (casi 160€), los viajes de tren/autobús pertinentes (60€) y las clases para sacarme el carnet A de moto (170€).

He pedido el voto por correo para ver si así no puedo ser llamado a una mesa electoral pero ya veo que no es así.

1 respuesta
Dredston

#261 No tiene que ver, yo llevo años con el voto por correo y la mosca detrás de la oreja por si me llaman para ir a mesa.

L

#258 Si son viajes después de el nombramiento de elecciones, te pueden joder bien vivo

1 respuesta
RayF

#245 Lo de que pagan a los apoderados del PP es simplemente mentira. ¿Tienes fuente de eso?

Como mucho les dan un bocadillo.

2 respuestas
Karch

#264 habras sio engañao

1
p3p370

#60 Sus 70€ y su correspondiente día de cotización a la Seguridad Social. Y hablando de Seguridad Social, ¿Al que le toca en la mesa se la pagan?

Edit: Ok, ya lo leí por ahí arriba

Craso

Es una vergüenza que esto sea obligatorio, pero claro, si lo ponen opcional no iría nadie y su basura de sistema se iría al carajo.

1 respuesta
E

#264 Me lo dijeron ellos. 60-80 euros creo recordar.

1 respuesta
RayF

#268 Ya te digo yo que es mentira, lo sé de primera mano. Uno de mis mejores amigos ha sido interventor del PP y jamás ha cobrado nada. Le dieron un bocadillo y poco más.

Si, va a pagar el PP 60-80 € por día a un interventor cuando tienen como varios por colegio normalmente xdd, y eso en Catalunya que las cosas están bastante mal, no me quiero imaginar en Madrid o Valencia.

Se arruinarían si pagasen eso a cada uno.

Que mientes, vaya.

1 respuesta
E

#269 Puede que dependa de la provincia, pero eso en la mia siempre se ha sabido. Piensa que no son partidos militantes.

Usuarios habituales