#183 Porque la inercia social es la de casarse y tener hijos, estadísticamente es así. Eso no quiere decir que todas las personas que se casen y tengan hijos lo hagan sin pensar por mera inercia social, sólo que la inercia social es esa y existe.
La inercia social también es la de tener sexo llegada a cierta edad, por ello acusar a un sacerdote que apuesta al celibato de sucumbir a la presión/inercia social es absurdo pues dicha inercia está en la otra dirección.
No sé si me he explicado. Vamos que puedes achacar el no querer tener hijos a otros agentes externos, pero no al de la inercia social porque carece de sentido.
#186 Maravilloso jajaja
En cuanto a los que niegan que tener un hijo es una acción egoísta decirles que bajo mi punto de vista todo lo que hace el ser humano es egoísta. Incluso donar dinero para ayudas sociales es egoísta, pues esa acción en sí misma te reporta una satisfacción. Para que un acto no fuera egoísta no tendrías que sacar nada positivo de él, ni siquiera una leve satisfacción emocional. Sé que es un poco radical este razonamiento, pero realmente lo veo así.
Igualmente tener un hijo es un caso claro de egoísmo, las personas que dicen querer tener hijos por el mero hecho de "dar una vida" se están engañando a si mismas. ¿Quieres dar una vida? Genial, adopta a un niño del tercer mundo que a todas luces morirá o vivirá una vida que ni se le puede llamar vida. Pero no, mejor satisfacer nuestro propio egoismo teniendo un "miniyo" para que nos dé el besito de buenas noches y blablabla.
Egoísmo, como prácticamente todo lo que hacemos.