Pero veamos, hay un concepto que me parece que no entendéis. Los guiñoles tanto en nuestro país como en el suyo siempre han sido sarcásticos, sobretodo en Francia. Tanto la política, como el deporte y su penosa liga de futbol, como los famosillos son sujetos a la crítica constante de este programa.
Todo el mundo sabe que en este mundillo del deporte todos tienden a "doparse" mas o menos, en el Tour de Francia ya no hace falta ni comentarlo, cada año ha habido historias, y de echo hace 3 años Virenque, un francés ganador del Tour, fue sujeto el mismo a varios sketches donde se le criticaba su dopaje. Obviamente, ahora mismo, si quieren hacer una crítica hacía el deporte y el dopaje pues cojen a un español, que si que como todos decís, ganan todo o casi todo.
El problema viene cuando os lo tomáis como una envidia de todo francés que no consigue nada en los deportes, lo que no entendéis es que la visión deportista francesa es mucho menor a la española y se refleja en la misma crítica que ha hecho el post.
Os habéis tomado estas caricaturas satíricas como un ataque personal a todo el país, parece una guerra donde los únicos que no hacen que insultar son los españoles, gabachos, maricones, hijos de puta he leído de todo en este foro y Facebook. Y ahora llego al tema del post, me parece sinceramente muy penoso, os están durmiendo completamente con el deporte mediante los medios televisivos y a mi corta edad me doy cuenta que el tema principal de los españoles no es la política ni la crisis (bueno sí, siempre vienen los típicos gilipollas que creen que la crisis es por culpa de Zapatero), sino cuanto ha quedado el Betis - Sevilla, lo que ha dicho Mourinho o el nuevo anuncio de Nadal.
Lo respeto totalmente a mi también me gusta el deporte pero estoy completamente de acuerdo con este frances que considera que España se duerme en todos los aspectos (después de Grecia somos los próximos en caer) y los que piensen que es causado por la envidia vivís ciegos y aunque lo fuera, tiene toda la razón.