#421 El siguiente comentario al mío habla de plantar torretas con artillería cada 20 metros. Para una frontera cuyo problema es que la cruza gente que puede ser violenta, sí, pero que en su mayoría son civiles desarmados. La realidad de una frontera como la de Melilla o la de Ceuta es que el 99%+ de la gente que la cruza lo hace día a día para trabajar, comerciar, ir a ver a unos amigos, hacer turismo o cualquier otra intención totalmente pacífica y legítima. Está bien fortificar los controles, pero veo que muchos tienen la mentalidad de que el único curso de acción correcto es convertir aquello en Berlín Occidental y, francamente, no lo veo.
#422 Por ejemplo, eso estaría muy interesante. Yo estoy a tope con dejar de depender tanto de USA. Si convencemos a Alemania, solo quedaría Francia, que también tiene muchos intereses en Marruecos, pero por el mismo motivo también tiene mucha capacidad de aplacarles si quieren. Esa estrategia me parecería muy adecuada. A Francia encima te los puedes ganar porque son los primeros que tienen muchos territorios no europeos que no están cubiertos por diferentes pactos de defensa.