#2399 Porque USA reconoce q el Sahara pertenece a Marruecos y Europa no, y Marruecos quiere el Sahara a toda costa.
Asi q lo logico seria q Marruecos se apoye en USA para disponer del Sahara y en un futuro puede q Ceuta/Melilla.
#2399 Porque USA reconoce q el Sahara pertenece a Marruecos y Europa no, y Marruecos quiere el Sahara a toda costa.
Asi q lo logico seria q Marruecos se apoye en USA para disponer del Sahara y en un futuro puede q Ceuta/Melilla.
#2400 una cosa es que se envalentone porque ha hecho cosas "dolorosas" como reconocer a Israel y EEUU le debe mucho y otra que EEUU le diga que haga esto
Yo flipo con la giliprogresada. Tenemos un país con un paro bestial, con una recaudación paupérrima y estos puñeteros retrasados quieren mantener a todo el mundo que entra de forma ilegal ¿y luego qué? ¿Cuál es vuestro plan/solución? ¿Traernos a toda áfrica? Estúpidos....
#2401 Sí, pero la UE siempre ha sido el principal aliado de Estados Unidos. Va a ponerse ahora en contra de esta y a favor de Marruecos?
Tal vez Estados Unidos esté pensando en dejar mandar a la mierda a la UE. Estrechar lazos con Marruecos para así tener más presencia en el norte de África y en un futuro disputarle ese continente a China, que ya está muy metida.
#2403 No, no digo que le pidan que haga explícitamente eso. Digo que lo de tensar relaciones con España y con Europa lo hacen con el beneplácito de Estados Unidos. En el momento que negociaron el reconocimiento del Sáhara y el acercamiento con Israel tuvieron que tratar también las posibles reacciones de terceros países, en especial España. Y si ahora van con todo y Estados Unidos calla es porque algo tenían tratado y saben que no va a haber problemas por su parte.
#2405 Si asumimos que lo China ya no lo para nadie, el rival de USA es la UE si actúa como macroestado
#2405 Eso ya son paranoyas de cada uno ... a saber exactamente lo q quieren o lo q pasa realmente en Bruselas.
No sabemos ni la mitad de lo q se maneja a alto nivel. Por ejemplo, toda la mierda q se ha tirado a Trump desde Europa no era ni medio normal, y ahora con Biden cometiendo barbaridades no se oye una mierda.
Al ciudadano de a pie se la meten doblada y ni se entera, solo podemos tener cuidado para q entre sin hacer daño.
#2410 Esos vivas suenan peor y más apagados que el doblaje de Tales of the Caribean, jesús
#2408 Esa es otra. Tal vez le interese desestabilizar Europa para luego parasitar nuestra economía a través de inversiones a precio de saldo y de paso sacarse competidores. Como actúan los fondos buitre.
A saber, realmente da la sensación de que está habiendo mucho movimiento a nuestro alrededor y nosotros estamos a verlas venir y sin enterarnos de nada.
Que ya se han pagado los 30 millones y Marruecos ha puesto de nuevo la policia a dispersar. Se ha acabado el hilo. Haremos necromancia en 2 años cuando vuelvan a sacarnos los cuartos.
#2419 Si siguen insultandonos públicamente, sigue siendo noticia.
Todo este tema ha sido más la humillación por parte de esta basura con patas que el hecho de que entren moros que luego iban a tener que salir.
Los 30 millones estaban ya en los presupuestos. Para que te hagas una idea:
Aznar viaja con 450 millones a Marruecos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2003/12/06/economia/1070693780_850215.amp.html
#2407 hombre, no puedes ayudar al gobierno de venezuela a saltarse las restricciones y sanciones de EEUU/UE, dejar tirado a un portaaviones americano en el estrecho de Ormuz, etc y luego esperar que estén contigo a 100%.
Marruecos reconociendo a Israel les ha hecho un super favor, nosotros le gastamos putadillas
#2421 Calderilla para el gobierno. Sea como fuere la sensación de que de España se rie todo dios es real, por desgracia.
#2422 EEUU no va a estar con nosotros ni al 100 ni al 2000% ni aunque hubiéramos sido el mejor de sus siervos.
Tenemos aliados históricos, culturales mucho más fiables.
Y ya puestos a belicofrikear pongo de los nuestros:
#2422Soy_ZdRaVo:Estados Unidos calla es porque algo tenían tratado y saben que no va a haber problemas por su parte.
Si, quizás poner las bases de EEUU en Marruecos, si no les dejamos estar más aquí.
Por cierto:
#2424 Lo malo es que de esos aliados a Italia llevamos años llamándolos nazis e insolidarios y a Grecia los hemos puteado apoyando a Turquia o poniéndonos de lado en su conflicto con Turquía porque aparte de tener militares desplegados allí tenemos importantes intereses comerciales xD
#2425Ilirio:poniéndonos de lado en su conflicto con Turquía
Que va, no seamos tan derrotistas. Y yo no me he puesto de lado de Turquía en el conflicto que tuvo con Grecia, ni yo, ni la inmensa mayoría de la población española, no hay que confundir declaraciones diplomáticas puntuales de un Gobierno encaminadas a evitar escaladas, con creer que eso son posturas de todo un país que en caso de haber guerra de algún tipo, dejaríamos solos a tal o pascual y viceversa. Si España lucha a la defensiva, me imagino hasta un clamor hasta de gran parte de la población francesa para implicarse, y hasta de más países europeos, de UK y de EEUU no.
Que sí, que es una flipaera pensar en la guerra, es cierto, pero lo que no creo es que en caso de guerra con Marruecos, creer que estaríamos solos. Los griegos cierto que nos pillan lejos y tienen sus líos con Turquía, pero ayudarían seguro de alguna forma, y de Italia y Portugal, no me quepa duda de que ayudarían y con todo, y puede que hasta algunos países latinoamericanos. Es lo que quiero pensar, podría ser también la mayor humillación de los últimos 120 años, que estemos solos y perdamos y que Marruecos ocupe hasta Despeñaperros.
#2424 Antes nos apoya Argelia que los griegos y los italianos xD
Ya tiene Grecia suficiente con Erdogan como para meterse en España.
Veo mejor a Francia moviendo logística para disuadir a Marruecos en caso de que haya una escalada de tensiones muy alta que implique un estado de sitio que Grecia.
Pero al final el que tiene que actuar con claridad es la UE y que se gestione ya mandos militares conjuntos la UE y que le den por el puto culo la OTAN
#2427Arnius-Fox:Antes nos apoya Argelia
Sigo pensando en la super alianza mediterránea. Igualmente con Argelia y el Sahara Marruecos estaría literalmente rodeada de enemigos, por el este y por el sur, y por el oeste y norte la que le podamos ya liar nosotros y el que nos ayude.
Es que realmente estoy asumiendo posibles estallidos en cascada de guerras en toda la región desde el noroeste de África hasta oriente medio, de Grecia-Rusia vs Turquía, Irán-Yemen vs Arabia Saudí, y España-Portugal-Italia vs Marruecos, con más países implicados directa e indirectamente, con desarrollos a diferentes ritmos y provocando en un efecto dominó más conflictos entre más países. Básicamente una psudo 3º guerra mundial. No pasará mañana, y no porque hayan entrado 8 mil inmigrantes de golpe a Ceuta, pero puede que con una crisis económica mayor... de aquí a un tiempo... Marruecos ya ha dejado claras sus intenciones, Turquía también, y del resto ya se llevan pegando bastante tiempo.
#2427Arnius-Fox:Pero al final el que tiene que actuar con claridad es la UE y que se gestione ya mandos militares conjuntos en la UE y que le den al fresco la OTAN
Toda la razón.
#2404 Sus únicas respuestas son que ellos vienen de países muy pobres y aquí estamos mucho mejor xD
Pero que lleguen así 10.000 de golpe a Ceuta no les sorprende... ni las declaraciones de Marruecos, se hacen los locos ante estas cosas.
De todas estas entradas masivas de marruecos me espero cualquier cosa organizada por su rey, como que en cualquier momento avisen a unos cuantos que estén ya por aquí para hacer atentados en distintas ciudades.