#135 Repito, yo nunca he leído por aquí que los salafistas sean 4 gatos ni nada. Otra cosa distinta es buscar una explicación al fenómeno y decir que viene de jóvenes fuera del sistema captados por publicidad nociva, propaganda nefasta y distintos grupúsculos de captación. Pero esto me vale también para los Breviks.
#136 El único partido político bueno es el que no existe. Los enfrentamientos y el uso del terrorismo y sus víctimas como arma arrojadiza política es, asquerosamente, el día a día de estos. Y me da igual si son verdes, azules, morados, naranjas o color gris.
Yo no distingo entre infraseres que masacran a gente porque tengan una organización detrás o no. El terrorismo ha cambiado y actualmente el fenómeno va mucho más por lobos solitarios captados por las redes que por organizaciones clandestinas, al menos en Occidente.
#138 No, no llevo desde hace tanto por aquí, desde 2013 aproximadamente, así que no viví esa etapa por MV. Pero como he dicho antes, buscar una explicación al fenómeno de los lobos solitarios no es justificar esto ni quitarle hierro al asunto. Sobretodo porque la misma explicación me vale para un follacabras random como para un amante de la limpieza étnica y cultural.
Que la intervención de las potencias occidentales en Oriente Medio y tal hace tiempo fuese un punto más a la hora de desestabilizar la región y fomentar el salafismo es algo, creo, evidente. Lo cual obviamente no justifica que un follacabras random se dedique a explotarse con un chaleco, pues el follacabrismo buscaría otra excusa cualquiera para matar a infieles. Al igual que el reaccionario occidental buscaría otra excusa para difundir su basura.
#141 Si, si en el fondo incluso puedo compartir parte del punto de vista de Urban, pero es menos inteligente que yo por las mañanas sin un café en el cuerpo. Tendría que tener un poco de conocimiento para entender que le iban a sacar las palabras de contexto y que acabaría siendo un video/meme en manos de los medios y las RRSS.
Todos sabemos a que se juega hoy en día en política, a la manipulación y a convertir el mensaje rival en una pantomima. Si no lo sabe un político profesional es que es un inútil y no debería ser portavoz ni de su junta de vecinos.