Ya que algunos preguntáis por planes en Barcelona os doy 3 o 4 opciones de distinta índole para que tengáis ideas:
Los primeros domingos de cada mes es obligatorio ir a un museo. Es gratis, las opciones son infinitas y quedas relativamente bien. Cosmocaixa, Museu de cera, Museu de Montjuic, MNAC, Macba... es mirar exposiciones y ya lo tienes.
El Heliogàbal en Gràcia sigue teniendo actuaciones en vivo, así como charlas o recitales de poesía en directo.
Pasear por Barcelona y visitar una heladería/pastelería también es chulo. Si estás por Gracia, Lukumas es el mejor sitio de repostería griega. Si por el contrario eres más de rolls, el Demasié en Carrer Princesa es una puta locura calórica. El café de banana en este último es también de locos.
La cárcel La Modelo en el barrio de Sants está abierta al público y tiene visita guiada. Lo tengo pendiente pero tiene pinta de ser muy interesante.
Espai de gats es otro establecimiento situado en Gracia. Es un espacio en donde poder tomar un café rodeado de animales los cuales están todos en adopción (es parecido si bien no es el mismo tipo de negocio que un Neeko café japonés). No sé como estará el tema ahora mismo con el semi confinamiento, pero vale la pena probarlo.
Cualquier asociación/santuario animal. Se me ocurren pocos planes mejores que ir a cualquier asociación animal y como voluntario pasear junto a tu cita con perros que lamentablemente no pueden salir tanto a la calle (por falta de manos, básicamente) como les gustaría.
El Phenomena es un cine de puta madre. Me chupé el otro día Alien y Aliens seguidas (además el director's cut) y me lo pasé como un enano. Eso sí, te tendrás que sentar separado de tu cita (1 asiento sí, 1 no) ya que no son asientos numerados.
La montaña es libre, gratis y posiblemente el entorno más covid free que pueda haber. Planea tu ruta (si puedes evitar carretera porque te pierdes, mejor que mejor XD), elige un día con buena previsión y a gozarlo. Además por la noche duermes como un bebé, te lo garantizo.
Espero haberos podido dar alguna idea. La oferta cultural en Barcelona es INTERMINABLE. Es realmente buscar un punto en común que puedas tener con tu cita, y al lío. ¡Suerte!