No desvirtuo mas el topic.
Estamos hablando de cosas diferentes.
Tu hablas de "venderte a ti mismo como el mejor perfil para acceder a algo" como algo adicional a tu perfil profesional/academico.
Yo hablo de que te vendan algo como que va a cambiarte la vida y convertirte en esa persona que siempre sonhaste ser.Sin que ofrezcan absolutamente nada adicional.
en Dinamarca es muy comun en el CV que mandas a empresas añadir un apartado de interes y hobbies donde pondrias cosas como esas. Y si, afecta en el proceso de seleccion, ya que no se valora unicamente tu experiencia laboral y academica.
Cierto, es muy comun en toda poceso de seleccion, porque vas a pasar a forma parte de un equipo y buscan alguien que encaje en el. No veo en que esta relacionado con el topic. En esa parte puedes mentir como un bellaco y alguien habil puede ganar puntos inventando directamente. Seguro que conoces algunos ejemplos.
Yo en su momento me lei "Models: Attract Women Through Honesty" y aunque no comparti muchas de las ideas que propone el autor, si que me ayudo a ver cosas desde otro prisma y a crecer en algunos aspectos
Esto no lo puedo negar, cada persona es un mundo. Hay a gente que leer la nota de una galleta de la fortuna le ha cambiado la vida. Se pueden sacar conclusiones positivas de cualquier cosa. Y estos cursos o gurus suelen tirar a lo emocional, hacia la pertenencia de grupo, hacerte parte de algo, que es justo lo que muchas personas necesitan. Por un precio, claro.
Ahora bien, las posibilidades de que de uno de estos cursos saques solamente menos dinero en tu cuenta corriente y mas frustraciones es muy alta.
Si te entendi, pero justamente en ese mar de "tengo que cambiar" , "estoy frustrado con mi vida" es donde pescan los vendehumos.