The Yayo Peak

B

.

huelmo

No seas tan específico por favor, depende de a qué te refieres, como con todo habría que ver muchos matices y analizar cosas concretas, pero a saber cómo de idealizado tienes el pasado.

2 respuestas
Alahel

#2 Pues básicamente que la capacidad económica con un trabajo de mierda, tenía acceso a vivienda fácil, y la capacidad de ahorrar era mayor.

1 respuesta
tute07011988

Abran paso, llegó el antropólogo.

6
Zeloran

yo díria la generación de los boomers, de ahí en adelante las siguientes generaciones son las únicas, a lo largo de toda la historia, que han vivido peor que la de sus padres. Se hicieron estudios sobre eso (encargados por el propio gobierno) y que se quedaron cogiendo polvo en un cajón.

1 respuesta
legi0nx

La mayoría de nuestros abuelos se habrían cambiado por nosotros sin dudarlo. En general, cualquier antepasado de cualquier época se cambiaría por nosotros.

Lo de idealizar el pasado está bien hasta que te pones a analizarlo medianamente en serio. Nos mandan a 1950 ahora mismo y la mayoría acaba tirándose por un puente.

1
intelntl
#10x61da:

¿Fueron nuestros abuelos el peak de la humanidad?

Tiene pinta, la verdad

bicho0

Los abuelos te cuentan que en la guerra te llevaban palante por ir en contra de unos pensamientos y después que en la postguerra comían palomas , gatos y apenas lo que tuvieran para pasar el día , asique peor que ellos no podemos estar.

1
huelmo

#3 Es que eso es relativo, el acceso a la vivienda era más "fácil", pero el nivel adquisitivo en general no se yo si era mucho más alto.

También tienes que contar que antiguamente no existia el consumismo brutal de hoy día, te compras en un año o dos de ropa lo que tus abuelos en toda su vida, además que tenemos muchas más necesidades que consideramos básicas que ellos, tu coste de vida es mucho mayor que el suyo así que tú poder de ahorro es proporcionalmente inferior en términos generales.

En mi caso concreto ya te digo yo que no, mis abuelos sin ser de clase baja vivían peor que yo aunque tuviesen una casa y yo no, no hablo solo a nivel económico, hablo de todo en general, yo no sé lo que es trabajar 11 horas de lunes a domingo, si yo emplease todo el capital como ellos en eso y trabajase 30 horas más a la semana desde los 17 pues seguramente ya tendria una casa si xd

1 respuesta
wHiTefOx

Nuestros abuelos no, nuestros padres

Elvisbal

que poco apropiado lo de alpha para la generacion de betas que nos espera

2
grivcon

los que hayan tenido 25 años en los 90s, eso tuvo que ser la auténtica salud, que envidia

5
B2MM

#9 No tenemos más “necesidades” que nuestros abuelos, y mucho menos de las consideradas básicas, la realidad y lo que pasa es que somos gilipollas.

Lo único que ha cambiado así a gran escala es la oferta de consumo, y hemos caído todos, menos lloros, menos compras y más ahorro.

PocketAces

Los mismos que se ríen de nuestros abuelos y de sus vidas de miseria sin hobbys de ningún tipo, son los que a día de hoy no se pueden permitir una vivienda y ni siquiera pueden pagarse un alquiler xdddd

Y así todo.

1
Nyhz

Buff, yo me cambiaría por mi abuelo de una. El franquismo tiene pinta de haber sido una época gloriosa.

senzye

No. El peak de la humanidad fue el primer mundo entre 1980-2010 aproximadamente.

1
SeRiaL_k

mis abuelos escondian el arroz en falsas paredes para que no se lo quitasen y ahora mismo hay gente muy enfadada porque IlloJuan esta jugando a Zelda BOTW pirata.

11
-nazgul-

El peak de la humanidad somos la generación X xd

B

.

Usuarios habituales