#22065 Pues aporta poco valor, al menos en España, viendo los resultados educativos que tenemos.
Yo no estoy para nada en contra de la labor de enseñar a los niños y jóvenes, lo que me parece es que en España se hace de manera mediocre empezando por carreras mediocres sin exigencia ninguna. Ojalá fueran estudios más exigentes y que crearas mejores profesionales.
Lo que tienes que entender que no valoro las carreras en sí, sino las habilidades y conocimientos que aprendes en ella. Yo cuando salí de la carrera no tenía ni puta idea de nada, pero al menos tenía una base para adaptarme y aprender en los diferentes trabajos que he ido haciendo. Para nada he dado en la carrera las cosas que hago ahora, pero al menos se me presuponen ciertas capacidades al haberla terminado.
Y suele pasar, que cuando alguien tiene un nivel intelectual alto y otra persona un nivel medio/bajo, a la persona del nivel medio bajo la otra le parece que es pedante porque se expresa de manera más culta y peñazo al hablar de temas de conversación más intelectuales. Seguramente tú a ella le pareciste simplemente poco inteligente.
#22062 ADE me parece una carrera más que decente, al final esto no es mi opinión sino la del mercado. Si tu área de trabajo no es la típica que está todo el rato quejándose del intrusismo, tiene que subsistir a base de que el estado ponga tu carrera como requisito para trabajar (y no es una profesión habilitante) o tiene un paro ridículamente alto, es que es una carrera que aporta valor.
Respecto a los estudios de una semana no tengo nada en contra, he hecho decenas de cursos cortos y muchos de ellos que útiles, solo que me hace gracia poner ese tipo de cursos como parte de un currículum.
Y estoy seguro que un electricista aporta mucho más valor que carreras tipo magisterio, periodismo o filosofía. Por eso el mercado les paga más y no están todo el rato llorando por el intrusismo.
#22058 No, no soy ingeniero.
#22069 Siendo honesta, claro que tener una carrera no asegura nada. Pero ¿crees que de media el nivel cultural es el mismo entre gente que tiene primaria y un licenciado en física (por decir)?
Por cierto veo que he metido el dedo en la llaga un poco jejeje.