Pues en mi caso una de las peores citas fue una de esas de tres mensajes y quedar. No compatibilizabamos en nada. Es la única cita incómoda que recuerdo haber tenido. La misión fue tan mal que tras despedirnos ni le pedí el teléfono ni nada de las prisas que tenía por huir de esa situación, y mira que creo que ambos nos atraíamos físicamente bastante,. Pero... Nah.
De haber hablado un poco más por mensajes lo habríamos detectado rápidamente y hubiéramos decidido en base a eso.
A ver, pero al final hasta que no conoces a la chica en persona, todo lo que haya habido por chat puede no significar nada. Anda que no hay tias (y tios supongo) que son diferentes por chat que en persona, crearse expectativas altas invirtiendo mucho tiempo en conversar antes de quedar tambien puede salir mal. Quedar tras 3 mensajes es equiparable a ver a una chica atractiva en un bar, saludarla y tomar una cerveza juntos, con la diferencia que sabeis que minimo a nivel fisico os atraeis mutuamente por haber hecho match en tinder y que no tiene pareja/esta receptiva a tener una cita contigo.
Claramente quedar rapido entraña mas posibilidades de no gustarse o compenetrar, pero para mi aunque la chica no me atraiga si echamos 1 hora hablando de cosas interesantes para mi ya ha sido worth, aunque no acabe en lio/sexo o volver a vernos mas. Y al final el riesgo es similar chatees mucho o poco, con una chica me paso que por estar liadisimo yo y luego ella estuvimos 1 mes desde el match hasta quedar (lo maximo que he invertido en conversacion), parecia que compenetrabamos increible, los 2 con pasion por la fotografia y diseño, yo le contaba de cuando habia estado en China 1 mes, ella me contaba de cuando habia vivido en USA medio año, de metas en la vida, etc. y luego cuando por fin quedamos ninguno de los dos soporto al otro y a la media hora le dije: "mira... que esto no funciona, me voy a casa". Prefiero mil veces hablar media horilla cuando hago match, hacer planes para quedar antes de despedirnos y ya conocernos en persona cuando quedemos que alargar una conversacion siglos y luego acabar decepcionandome en persona.
Pero bueno, supongo que tambien depende del tipo de perfiles con los que hagas match, lo que busques, etc. Simplemente creo que se esta valorando injustamente el quedar sin conocerse mucho, cuando si os conocierais en una libreria o un bar y os saludaseis tras cruzar miradas curiosas seria una situacion similar.