El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

B

.

7 2 respuestas
doogie780

#241

Luego se quejan de que el hijo hable con acento colombiano, pero en casa no están hasta las 23.00 xd

1
B

#238 pero el tema de la pasta de los futbolistas es otra cosa distinta. Un futbolista tiene pasta para que su mujer pueda dedicarse a los niños y tener los que quiera en una mansión, con todos los viajes que quiera, su entrenador personal, niñeras, limpiadoras, se la pelan los gastos, no tienen que renunciar a nada en ese sentido.

Es otro rollo distinto. Yo creo que aquí hablamos de la clase trabajadora con unos ingresos normales. Gente que tiene dinero, pero tampoco le sobra, y tiene que hacer sacrificios en su manera de vivir para tener los niños, ese es el principal problema.

Si te vale vivir en una chabola, te la pela tener a los hijos por ahí sueltos todo el día, no miras pa ellos y no los llevas ni al colegio, pues tienes 37 si hace falta, claro. Da igual que no tengas un duro.

Drakea

#147 Han estado cotizando toda su vida para pagar a los viejos que ssí levantaron el país.

Y se han estado pegando la vidaza sin tener los hijos suficientes para mantener la estafa piramidal que están disfrutando, por lo que ahora tenemos que cargar un peso totalmente inaguantable por sus decisiones vitales.

2
B

#241 ojo que abres un melón importante.

Es importante mantener la natalidad para mantener el sistema actual. Pero no hay que presuponer que tener hijos sea moralmente correcto, de hecho tal como están las cosas en el planeta lo suyo es sue decrezcamos en población, no que sigamos con este crecimiento explosivo de la especie.

Tener 5 o 7 hijos igual es más reprochable moralmente que no tener ninguno, si nos ponemos así.

2
wajaromau

#178 xDDDD

Vaya nivelito hay ultimamente en el foro

4 1 respuesta
Srednuht

#246 el trumpismo, que es peor que el covid....

1
klero

No dice ninguna mentira y al final te dice que es una puta locura pero termina mereciendo la pena.

Tiene razón, otra cosa es que cueste mucho, te quites de todo tipo de privilegios etcetc, pero que decir, si yo, que trabajo con gente que tiene 10 y 15 años más joven que yo, me parecen unos pusilánimes y unos pussys sin sangre ni un par de pelotas, tanto en el aspecto físico como intelectual.

Nos comieron la tostada hace años y los de aprox 40 nos dedicamos a salir adelante y mirar cómo los jóvenes que vienen detrás nuestra son unos niños malcriados y lloricas.

Pd: generalizar esta mal obviamente pero precisamente mi experiencia con gente menor que yo es muy amplia y todos cortados por el mismo patrón.
Quieren vivir facilito sin esfuerzo y tener hijos es impensable porque no pueden realizar sus sueños con los que se autoengañan, y yo mientras mofandome.

1 respuesta
Aguiluxo

Las personas sensatas prefieren antes tener un perro que un bebe.

Mar5ca1no7

#248 Pero que cojones diras si la natalidad empezo a caer con los que tienen ahora 50.

Los que teneis 40 y vais de resueltos sois insoportables, unos huevosflojos egañados con llegar a pillar alguna miga del pastel.

Que ahora estais empezando a tener hijos cuando ya deberian estar terminando el instituto.

Los niños que faltan ahora son los vuestros, los que tienen 20pico aun no han influido en nada.

8 2 respuestas
Pitufooscuro

Décadas y décadas con políticas cortoplacistas, un país hecho a medida para gente mayor y como te salgas mínimamente de esas medidas es que quieres matar viejos, pues mira recogemos lo que su generación sembró, han estado jodiendo a saco a nuestra generación y ahora van de que no tenemos hijos, la madre que los parió, que hijos vamos a tener en un país como este.

Kaiserlau

No dice ninguna mentira. Para empezar la mierda que suelta sobre los pediatras xd. Si con eso vas comfy pues :psyduck:

2
B

#85 pues imagínate a la tuya xd.

1 respuesta
B

Aparte del tema económico, que no es moco de pavo, a mi me frena mucho el tema legal y social.
Vivimos en una época donde la disociación y la despersonificación campan a sus anchas entre toda la gente. La estabilidad emocional es nula.
Si a lo anterior le sumas que la mujer está un escalón por encima del hombre en temas legales y que para tener un hijo necesitas una pareja, tienes el coctel perfecto para asustarte solo por planteártelo.
Cuesta muchísimo encontrar a la persona adecuada hoy en día. Demasiada morralla que apartar y demasiados los riesgos como para tirarse a la piscina a la desesperada y comerte décadas de mierda por haber dado el paso "con una pizca de locura".
La situación actual es penosa para formar una familia en todos los ámbitos.

1 2 respuestas
WaRdIx

#254 macho estoy me quedo un poco loco de leer esto repetidamente por el hilo . Que pasa os quedáis con la primera que os pasa por delante? No tenéis criterio? Con que mujeres os juntáis?

2 4 respuestas
DarkRaptor

#253
Eso por descontado xd

Imho mejor saberlo desde el minuto 0 que tienes 40 años para tomar decisiones. A la generación de mis padres le contaron el cuento de que lo de la natalidad se solucionaba a base de inmigración y que la hucha de las pensiones estaría ahí para las vacas flacas. Little did they know xd Ahora todos como locos aprendiendo cómo funciona eso del interés compuesto y los fondos indexados.

Eyacua

#255 bienvenido a 2023

Srednuht

#255 El truco está en que no se juntan con ninguna.

Conocen a las mujeres por las noticias que salen en twitter

2
Must

#255 pa pensar así, con ninguna xd

nogaless

Antena3 dando lecciones de moralidad a la gente. Nada nuevo bajo el sol.

Asco de TV y de prensa que tenemos en este país. Eso si que se lo tenían que mirar en ver dar lecciones de vida.

4
B

¿Este de qué bando es? - Que asco me ha dado. Parece que me estaba echando la bronca, el subnormal.

Overwatch

Yo sigo pensando que hay un poco de todo... el nivel adquisitivo también importa eh... que en los colegios pijos de gente con pasta sueleN tener varios hijos.

La sociedad es bastante individualista hoy en dia en España... imagino que en el resto de Europa más de lo mismo.

Los políticos no se preocupan por el futuro, es decir por la gente joven, sino por los votos y esos incluyen pensionistas y funcionarios, con esos ya tienen los votos para gobernar.
Si la gente joven no ve futuro porque van a tener hijos?

Pero la verdad está de puta madre eso de echarle la culpa a los jóvenes de no querer tener hijos xD

Todos sabemos que tienen la excusa perfecta para traer a millones de inmigrantes y lo van a hacer, sabemos también como estará España en 20 o 30 años.

6 1 respuesta
Riderfox

El payasete de antena3 se debe de creer un obispo ahora. Dar lecciones y soltar el discurso de turno es muy facil, eso lo sabemos hacer todos. Al final es lo de siempre, decirle a los demas lo que tienen que hacer y como tienen que vivir. El populismo barato de los politicos y los curas que tanto gusta y tantos votos levanta.

Lo jodido, y no que no suele hacer nadie, es poner medidas con datos y numeros sobre la mesa. Porque me gustaria pensar que nadie en este foro es lo suficientemente imbecil y retrasado mental como para pensar que echandole a la gente en cara las cosas se va a solucionar nada.

Que si, que los jovenes de 30 somos unos putos vagos, ineptos, inutiles, maleantes, egoistas, estamos destruyendo el pais, deberiamos tener hijos, hipotecarnos y blablabla, lo de siempre.

Donde estan los aumentos de sueldo, mayor proteccion para el trabajador, apoyo al pequeño emprendedor, bajadas de impuestos a las rentas pequeñas y subidas a las altas, medidas de conciliacion familiar, apoyo con las guarderias, mayores rebajas fiscales a los padres, bajada en el precio de las viviendas, un mayor control del mercado, que todos hemos visto las enormes subidas en el supermercado, etc etc.

Y porque no decirlo, porque no se controla de forma mas ferrea la inmigracion y se dan menos ayudas a los de fuera, aunque supongo que es mejor tener a un peruano muerto de hambre currando 14 horas al dia conduciendo un camion cobrando la mitad en negro sin contar horas extra que a un español con un sueldo decente.

Pero bueno, debe ser que soy un facha / racista / perroflauta / comunista / vago. Mejor seguir echando las culpas a la peña llamandonos de todo mientras se blanquea el "coliving", seguro que asi la cosa mejora.

16
Pitufooscuro

#262 si en 30 años sigue siendo legal comer jamón serrano yo me doy con un canto en los dientes.

1
doogie780

#250

Qué rabia me supone darte manita.

1
Dreggman

El sentimiento es mutuo y yo puedo sentir en el pensamiento. Pensaba que estaba loco. Pero hay algunos caoticos que deberian estar en la carcel y ni pregonar a los 4 vientos mis frases.
Su puta fachatez deberiamos ser asesinos a sueldos. O ser prestamitas y tocarles los cojones al comisionado. Porque aqui solo froto los cojones con mis piedras por aburrimiento, y sea machista... Y violador por verso. Que ni en botellas de ballantines, estamos bajo la misma olla como locos haciendo presión mientras el vecino es un puto loco promiscuo, y un puto señor feudal o terratenientes que saca su ejercito de furcias para sacar nuestra comisión. Cuando la calle enseña no dar un puto duro al enemigo. Ni el vasito de agua por egoista por no pedir nada.

1
Dreggman

#254 Pero si son los mejores quienes
trabajan.
los significados no se sostienen. Porque estaran en una bucle... Por el dinero que entra por el que sale. Ya quejarse no tiene significado.

B

#255 Precisamente no me quedo con la primera que pasa por delante y ahí está el problema por el que no termino de ver factible el tener familia.
Antes encontrabas una y como no había tantas opciones, si te cuadraba y funcionaba tirabais palante con lo que fuera. Se luchaba por la relación, se limaban asperezas, se acercaban posturas y se pensaba en el otro. Ahora mismo es tan sencillo que tanto una parte como la otra cambien de pareja que no se valora nada, se vuelve todo bastante efímero. Puedes estar con alguien durante años y seguir sin conoceros realmente. Lo he visto en muchas personas, me ha pasado a mi, pasa todos los días.
De ahí mi comentario que en parte lo hago mirándome el ombligo. Creo que soy tan exigente con la futura madre de mis hijos por el sentimiento de responsabilidad que generaría en mi crear una familia con ella, que directamente estaré soltero toda la vida a no ser que me cruce con un unicornio que cuadre perfectamente en las variables que se me presentan a varios niveles.
Soy consciente de que estaré calentándome mucho la cabeza con algo así pero lo siento, aquello de "dejarse llevar suena demasiado bien" no va conmigo. Tengo bastante experiencia en el sector como para, al menos, saber lo que no quiero.
Lo que comentas es totalmente opuesto a lo que pasa. Al menos en mi caso.
Aparte hablo de crear una familia, no de tener pareja al uso. Yo ahora mismo estoy a gusto con una chica con la que llevo casi 1 año pero ni por asomo me planteo tener hijos con ella. No porque no me guste o no la quiera, sino porque hay cosas que van más allá de todo eso al traer una vida al mundo que estará ligada a mi hasta que la palme.

alb3rtpr0

Ok boomer

Ragest

Pues me parece que tiene bastante razon y un mensaje bastante bueno y coherente, no se de que os ofendeis tantisimo.

2 respuestas