Tipo de contrato para la Luz

InmortaL_cs

Muy buenas, dado que estoy por mirar que tipo de contrato quiero cambiar para ahorrar lo máximo posible.

· Tipos de tarifas
- 2.0A (General) Precio fijo
- 2.0DHA (Discriminación horaria nocturna)Precio varía, según horario o según lo pactado con la distribuidora y ser un precio fijo
- 2.0DHS (Vehículo electrónico)

*En mi caso, ahora mismo tengo la 2.0A

· Tipos de potencias

• 3,3Kw
  • 4,6Kw
  • 4,75Kw
  • 5,5Kw

*En mi caso tengo 4,6Kw

Y ahora viene el tipo de contrato que puedes Contratar (que aquí me pierdo un poco)

• Está la 2.0A que se basa en pagar el consumo que tu tengas (kw) por un precio fijo. Yo lo tengo a 0,12cnt pero ahora ronda sobre los 0,15 ( Las Palmas)
  • También está la 2.0DHA dicha tarifa se basa en hora punta u hora valle, esto quiere decir que la energía vale menos céntimos durante la noche (valle) y la mañana (entre las 22:00 y las 12:00) y mas cara (punta) durante el día (entre las 12:00 y las 22:00).
    Esto quiere decir que 1 kw que tu consuma a la hora si estas en el horario de punta te puede costar 15 céntimos y en hora valle puede costar 6 céntimos

Pero también dentro de este tipo de tarifa hay varios aspectos y es que tu puedes pactar con la compañía para que durante el horario de la punta tengas una tarifa fija y en el horario de la valle también tengas otra tarifa fija y que no dependas del nuevo sistema de precio PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor.)

-PVPC este tipo de tarifa regula el precio de la luz según hora y no según la distribuidora que te pacta un precio intermedio fijo tanto en el horario punta como en el valle.
¿Y cómo se yo que precio tiene el kw según la hora?
Pues fácil en esta página te indica el precio por hora del coste del kw: http://tarifaluzhora.es/
¿Y cómo se yo si me interesa mas la tarifa 2.0A o la 2.0DHA y si lo quiero en mercado libre ( precio medio fijo puesto por la distribuidora ) o atendiendo a la tarifa PVPC ( precio voluntario para el pequeño consumidor )

Pues en esta otra página podrás calcular cuanto pagarías dependiendo de la tarifa, también hay que decir que al seleccionar 2.0DHA deberás añadir tu consumo tanto en punta como en valle. Para alguien que tenga el mercado libre, en la factura solo te saldrá los kw del consumo total, yo lo que hago es calcular mas kw en hora punta que valle por la sencilla razón que nosotros consumismo mas durante el día que por la noche ( que es cuando dormirmos )

Así que para alguien que tenga un consumo de 500 kw en el mes yo lo separaría en unos 350kw hora punta y 150kw hora valle.

http://facturaluz.cnmc.es/#datos Con cualquier factura puedes hacer tu calculo

A todo este consumo habrá que añadir el coste por:

-Potencia contratada.
-Peaje.
-Alquiler de equipos.
-Otros servicios.

En el caso de la tarifa 2.0DHS no tengo ni idea basicamente por que no tengo coche eléctrico y no sé como funciona.

Mi recomendación por la teoría es contratar la tarifa 2.0DHA con PVPC es lo mas rentable según cálculos que he echo.
Mi duda es, alguien se ha cambiado de 2.0A a DHS y ha tenido estas ventajas que en la teoría suena "fácil y bonito" ?

Un saludo a todos.

InmortaL_cs

Lo subo por si a alguien le interesa y tiene alguna posible respuesta.

ludo90

Es un thread bastante interesante, me sorprende que no haya respuestas. Mañana desde el pc miraré mi contrato actual.

Usuarios habituales

• ludo90
  • InmortaL_cs