Señor macho_alfa, aquí tiene su bocadillo de bantequilla. Que lo disfrute.
Para la próxima vez no alimentéis al troll. Desde el primer comentario se nota que era un "haters gonna hate" y en los siguientes más de lo mísmo.
Y de todas maneras, suponiendo que por un "casual" no fueras un troll, le tengo que dar la razón a geiger. No todos los que vemos a los animales como a cualquier otro ser de la existencia (lo que tu llamas "animalistas" ) estamos dispuestos a tener una mascota precisamente por lo que comentas. Porque tenemos pisos pequeños y quizás tampoco podamos dedicarles el tiempo suficiente como para sacarlo a menudo a pasear. Pero eso no significa que porque alguien tenga un perro en un piso éste tenga que ser un infeliz.
A un perro se le puede sacar a pasear dos o tres veces al día si se tiene tiempo o si lo hacen diferentes personas. Además de que puede llegar a disfrutar dentro de un piso si tiene los suficientes estímulos. Hay diferentes situaciones y no se puede generalizar sobre si tener un perro en un piso es encerrarlo entre cuatro paredes como tú dices.
Y sobre lo que dices de que somos superiores a los animales... bájate del monte que la falta de oxígeno te está afectando. Si hablamos objetivamente el ser humano es un animal patético. No tenemos ninguna defensa evolutiva en especial y solo podemos sobrevivir en determinadas zonas del planeta (y en unas condiciones específicas). Necesitamos de ropas y pieles para sobrevivir ya que si estuviéramos expuestos a crudeza de la intemperie enfermaríamos y moriríamos.
Lo único que nos salva es nuestro ingenio (que a su vez es parte de nuestra cultura tecnológica) el cual te serviría de más bien poco si no hubieras tenido ningún tipo de educación previa y te hubieran soltado en medio de un desierto/selva/tundra/etc.
En fin, creo que he dejado claro lo que quiero decir.
Volviendo a lo de la señora del gato. A mi me parece que es una amargada de la vida. Recuerdo que yo de pequeño vivía en un pueblo y mi abuelo tenía conejos en un corral. Yo iba de vez en cuando con un palo y les metía palizas a los conejos. Todo esto creo que lo hacía porque había un niño en la guardería que siempre se metía conmigo y a veces me pegaba, y yo de alguna manera me desquitaba con los conejos a la vez que me sentía en una posición de poder (creo que era como una especie de consuelo).
Me imagino que algo parecido le pasará a la vieja. Estará amargada en su trabajo porque a lo mejor no se lleva bien con sus compañeros o porque quizás su jefe sea muy duro con ella. Creo que la similitud con mi caso es que ambos teníamos una mentalidad infantil, no utilizamos el raciocinio y teníamos algún tipo de complejo de inferioridad.
Bueno, ya he terminado. Sorry por la parrafada pero hoy es uno de esos días en los que me apetece esplayarme xDDDDD