Buenos días de Noviembre amigos mediavideros, iré al grano. Hace unos meses me noté un bulto justo al lado de la nuez, el cual se movía al tragar. Fuí al ecógrafo y me detectaron tres nódulos en la glándula tiroides. El que yo me había notado, junto con otro en la parte derecha, no parece mostrar ninguna complicación grave; pero el de la izquierda tiene "proliferación folicular", algo así como células pre-malignas. Para no correr riesgos (tales como desarrollo de un bocio en el futuro) me van a extirpar la glándula tiroides al completo. Ya fuí a la preanestesia y a hablar con los cirujanos.Se supone que estas operaciones se realizan con la misma urgencia que con la que se extirpa un tumor, así que me llamarán relativamente pronto. La verdad, la operación me da bastante igual, lo que me jode es que tras la extirpación voy a tener que tomar tiroxina de por vida, ya que mi cuerpo no segregará esa hormona y tendré hipotiroidismo. Acabo de cumplir 22 años y no me gustaría que esto condicionara mi vida negativamente. Internautas, tengo entendido que es una enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres (sobretodo mayores).¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? ¿Hay alguna alternativa a la pastilla? ¿Alguna recomendación para tener una buena recuperación y mantener una buena forma física? Muchas gracias :muac:
pd: se pueden ahorrar los comentarios tipo DEP, etc. Si muero me vengaré de cada uno.