Te toca la lotería, ¿compartirías el dinero?

werty

#120 como dices, la educación financiera no sólo es nula. Siempre ronda el miedo de invertir X en Y, y acabar perdiendolo. Lo cual para fondos arriesgados o bolsa, lo entiendo, pero por ejemplo un depósito en un banco europeo, protegido por el FGD y que todavía la gente se ponga nerviosa...

También te diré que hacienda no ayuda, pues te pueden enmarronar por cualquier gilipollez que no declares o declares mal (antiguamente un error en el modelo 720 era una auténtica salvajada de multa), por lo que está muy desincentivada la inversión. No interesa que el pueblo llano sepa invertir.

3 respuestas
DarkRaptor

#121
A partir de ciertas cantidades el asesor financiero es un must en España y yo personalmente me buscaría uno cuyo seguro cubra las multas si la lía. Eso tiene que existir por cojones.

Tarles

#121 Es obvio que no interesa que el pueblo sepa invertir como comentas. Aquí el estado es lo que es y siempre busca que dependas de el en mayor o menor medida. Como bien comentas hacienda hace lo suyo con este objetivo.
Yo lo vivo con familiares míos que después de años currando tienen 100k en el banco y para ellos invertirlos es un mundo y les crea una inseguridad enorme. Cuando lo tienen en líquido en el banco y les da seguridad, viven ignorando la inflación. Cuando les explico que el dinero en si no es lo importante sino los activos que puedas conseguir con el me miran como si fuese un extraterrestre y me da mucha pena que gente de 50-60 años no llegue a comprender como funciona lo que tanto trabajo les ha costado conseguir.

L

#120 A ver, por alusiones.

Si tu te crees que la mayoría de los casos de los padres a los que tantos usuarios han dicho que ayudarían, tienen un hipoteca tan irrisoria que les da exactamente igual pagar y viven en la bonanza absoluta, directamente es que te falta un hervor o vives en el país de la piruleta.

La realidad es que, en la inmensa mayoría de los casos, a esos padres quitarles la hipoteca directamente les podría cambiar la vida.

Por lo tanto, la idea de ¨formarte¨ , o ¨invertir¨ en vez de quitar la hipoteca, es, cuanto menos, para partirse los cojones.

Ya no digamos en el caso de no ayudar a tu hermano/hermana a comprarse una vivienda, ahí directamente ni me voy a poner a argumentar, si no haces algo así es por que eres un auténtico rata.

2 respuestas
D

Lo que no sé es que padres tenéis, los míos ya están en sus 60 con 3 casas pagadas ya sin pagar hipoteca

Uriel246

Hablamos de padres normales, no el tio del bigote del monopoly y su esposa

2 respuestas
Tarles

#124 Han venido varios usuarios dando razones de peso para no cancelar hipotecas, pero tu como las has ignorado y sigues en tus trece de que pensamos no voy ayudar a nadie todo es para mi, soy anarco capitalista y viva Milei...
Pero la realidad que han expuesto otros usuarios es que hay formas de pagarle la hipoteca a tus familiares sin perder ese dinero pero tu erre que erre sigues en tus trece, en vez de leerte detenidamente la opinión de otros e intentar sacar conclusiones y aprender sigues montándote una película.

1 respuesta
DarkRaptor

#126
Si tus padres compraron la vivienda hace más de 10 años, el grueso de los intereses los pagaron ya y habría que ver qué condiciones firmaron, pero seguramente mejores que las que dan ahora.

Es más fácil liquidar préstamos haciendo bola de nieve de ingresos que liquidando directamente el préstamo con el premio.

1 respuesta
SikorZ

Como están los precios en las grandes urbes, con 1m€ quita dile hacienda te queda para un piso normalucho en una zona media xd

2
Uriel246

#128 Lo digo por lo de padres con 3 casas pagadas y sin hipotecas

1 1 respuesta
D

#126 Considero que mis padres son normales.

Si vuestros padres con 60 y algo no tienen ni 1 casa pagada sin hipoteca es que algo han hecho mal

Y no es nacer focking pobres

2 respuestas
Uriel246

#131 La vida no siempre es de color de rosa, pasan muchos imprevistos y no necesariamente es hacer las cosas mal aunque también puede ser.

Lo normal no es tener 3 casas en propiedad y pagadas, eso es un privilegio, que no es algo malo en sí, aunque no saber el lujo que es si que puede ser malo.

DarkRaptor

#130
Perdona te entendí mal entonces.

De todas formas peleas como estas del hilo son la razón por la cual se le recomienda a los que ganan una lotería que no digan nada de primeras jajajaja

1 respuesta
D

#133 Está claro que lo mejor es mantener silencio si toca.

Creo que en UK obligan a los ganadores a dar la cara que tampoco lo veo mal para que se termine con el run run de que está amañado

1
Tarles

#131 Es que joder tío mis padres compraron un piso en el 92 en una ciudad dormitorio por 24.000 euros. Hoy día ese piso vale 120.000 y se alquila por 600 euros al mes. Cuando acabaron de pagarlo (eso si con unos intereses absurdamente altos) compraron donde viven ahora y lo pagan con la renta del otro. Ambos currantes, mi padre de la obra y cuando mis hermanos y yo éramos críos mi madre ni curraba. Algunos se creen que por tener dos pisos con 60 años eres descendiente de la familia Franco xd

L
#127Tarles:

Han venido varios usuarios dando razones de peso para no cancelar hipotecas

Y a todos ellos les digo lo mismo que a ti, esos argumentos únicamente valen para situaciones en las que esa hipoteca no sea un peso mensualmente que les condicione en su día a día, como es en la inmensa mayoría de los casos. Tu no has hecho alusión a ninguna situación en concreto, y por lo tanto , la respuesta que se te ha dado tiene todo el sentido del mundo.

2 respuestas
creamfield

Una cena de puta raza con amigos y otra con familiares. Alcohol, enanos y cocaína para todos esa noche.

Salvo que haya algún familiar directo con problemas tapando agujeros, no compartiría mucho (< 20%). Invertiría en inmueble y luego alguna jugada que me dé buen rendimiento a riesgo bajo.

Tarles

#136 Vamos a ver si es que el ejemplo más fácil lo ha puesto un usuario antes. Con ese millón compras 3 viviendas de por ejemplo 150.000 € que alquilas sacándole el valor de la hipoteca de tu madre, padre, hermano o tu primo Paco el del pueblo y se la pagas igual manteniendo tres viviendas que con el paso del tiempo adaptaran su valor a la inflación no teniendo que desprenderte de ese dinero, sacándole beneficio para aliviar los gastos de tus allegados y seguir teniendo activos por el valor de lo invertido o más con el paso de los años.
Joder, es que es fácil de comprender a mi si mi hermano en vez de finiquitarme la hipoteca me la paga todos los meses me da igual a efectos prácticos es lo mismo. Claro si viene y lo paga todo queda como el puto Capitán América pero las cosas no funcionan así.

Y personalmente no se ustedes pero si a mi hermano le toca un millón de pavos ni por asomo le aceptaría que pagase mi hipoteca porque es mía y si yo pedí ese crédito, esa responsabilidad es mía y la quiero pagar yo porque asumí esos riesgos YO no el.

1 1 respuesta
T

#48 no cambiaron hará cosa de 2-3 años el mínimo? Me suena que los primeros 40k son limpios

1 respuesta
sew

#55

Correcto, cancelar hoy una hipoteca fija por debajo del 2% es tirar el dinero.

werty

#136 precisamente la idea es pagarles la hipoteca mes a mes, en vez de amortizar la hipoteca de golpe.

Para ellos no hay diferencia, y sin embargo tu mantienes tu patrimonio de millón de euros. Si hay una mejor manera de hacerlo, me gustaría saberla.

D

#139 Son limpios pero deben declararse en hacienda

https://tulotero.es/2024/declarar-premios-de-loteria-hacienda

Como dice el artículo lo mejor es que si te toca algo gordo vayas a ver a asesores fiscales

sew
#121werty:

Siempre ronda el miedo de invertir X en Y, y acabar perdiendolo.

Y es que además, cuando hay pérdidas, significa perder un % pequeño si está invertido con cabeza. De hecho es algo dentro de lo razonable aunque no sea deseable. A largo plazo sales de esas pérdidas seguro a no ser que venga un meteorito o un gran reset donde el dinero actual de igual básicamente.

Es increible cómo decís el tema de la nula educación financiera que hay en este país xD. Yo quiero creer que las personas que hablan de cancelar hipotecas es porque no tienen una básicamente.

Claro, cuando hablamos de inversiones tipo, mete X millones en la bodega con caballos que administra mi primoh.... sin saber uno nada del tema, pues obviamente puedes perderlo todo sí xD.

sew
#124LedgerShred:

Si tu te crees que la mayoría de los casos de los padres a los que tantos usuarios han dicho que ayudarían, tienen un hipoteca tan irrisoria que les da exactamente igual pagar y viven en la bonanza absoluta, directamente es que te falta un hervor o vives en el país de la piruleta.

La información clave no es la cuantía total de esa hipoteca. Ya que seguramente no tengan que devolver 100k el mes que viene. La información clave es cuantos intereses tienen que pagar y en cuanto tiempo.

Si has de pegar 100 en intereses al año, pero puedes generar 1000 en rentas al año, pues ya me dirás tú que es más rentable (valga la redundancia). Si cancelas la hipoteca, pues no habrás de pagar intereses, pero si te quedas con cero en la cuenta, tampoco podrás generar nada. Mal negocio.

1
sew
#138Tarles:

Y personalmente no se ustedes pero si a mi hermano le toca un millón de pavos ni por asomo le aceptaría que pagase mi hipoteca porque es mía y si yo pedí ese crédito, esa responsabilidad es mía y la quiero pagar yo porque asumí esos riesgos YO no el.

Quizás porque piensas así tienes mejor educación financiera que el que quiere ser o espera que venga el Capitán América (xD)

1 1 respuesta
Tarles

#145 Es que no falla el que viene a echarte en cara que no finiquitases la hipoteca de tu hermano es el mismo que si su hermano es a quien le toca el millón sino le paga la casa deja de hablarle xd

1
ZurdoK

Mínimo invito a mi familia al goiko

2 1 respuesta
D

#147 Demasiado caro, mejor a un buffet del chino que se levanten ellos a coger la comida precio menú con 1 bebida incluida y las bebidas aparte que se las paguen ellos

3
Atrus

Yo ayudaría a mis amigos que están más jodidos. Mi familia directa tiene la vida ya hecha, si acaso a mi hermana, pero poco más. Pero personalmente no tengo pufos grandes y no creo que cerrarlos me supusiera una mejora sustancial en la vida.

Por supuesto les invitaría a una gran comilona a todos :)

MikeZero

#119 depende de cuando cobres ese millón de euros y si es libre de impuestos.

A mí ahora mismo me daría para dejar de trabajar 100% seguro xd.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Erterlo
  • LedgerShred
  • darkf1re
  • Tarles
  • DarkRaptor
  • Sphere