Sí, si quieres te lo matizo. Los gobiernos conservadores, generalmente liberales en lo económico en Occidente (a su manera, no a la manera de Tr1p4s), creen que una distribución más igualitaria de la riqueza se producirá automática y paulatinamente mediante la liberalización de los mercados, puesto que el mercado laboral, igual que otro mercado, se autorregulará, tendiendo (que no produciéndose así, de golpe y porrazo) al pleno empleo de los recursos. Vamos, que la redistribución de la renta se producirá automáticamente y sin necesidad de intervenir el Gobierno en absoluto para que ella ocurra.
El problema viene cuando, a todas luces, la acumulación de riqueza y el control de los recursos por cada vez menos personas, es flagrante y la teoría de estos pseudoliberales (porque no son liberales realmente, pues están vendidos a intereses corporativos y financieros de todas partes del globo) se cae por su propio peso si te pones a investigar un poco.
Aquí te dejo un trabajo de Santos Castroviejo sobre como están interconectadas las empresas a nivel estatal y cuál es la élite económica en España. Son 30 folios, así que entenderé que no te lo leas o que simplemente le eches un vistazo, pero no hablo por hablar y, fuera de estos trabajos e investigaciones, mi percepción de la realidad es esa. Otro ejemplo de como se concentra el poder económico cada vez más son las fusiones de los bancos y cajas, promovidas por el Gobierno.
Respecto a lo de los autónomos y empresarios, ese 10% supongo que te referirás a nivel español, lo cual es innegable puesto que durante principios de los 2000 el nivel de los autónomos ascendió de manera brutal, pero vete por ejemplo a una economía más significativa, como la de EEUU y ese 10% se verá radicalmente reducido si tienes en cuenta quién manda y controla los recursos de cada empresa de manera real.
Además, el índice de asalarización a nivel global de la economía ha ido incrementándose, por tanto, cada vez más, trabajamos para los mismos o, como vemos en épocas de crisis con tanta destrucción de empresas y de empleo, para menos empleadores.
No quiero convertir esto en una guerra de porcentajes, mi opinión es que el poder económico está sufriendo de un proceso de concentración contínua que se ve agravado por la crisis; y las consecuencias de esto son una tasa de asalarizacion cada vez mayor que, desgraciadamente, va ligada a empleos más precarios, peores salarios y destrucción del Estado del Bienestar (en España nunca hemos disfrutado realmente de uno de estos y creo que plenamente solo se ha llegado a dar en Suecia).
Bueno, si tu visión es esa, adelante, no respondo a desesperanzados.
PD: Mírate algo acerca de 'la época dorada del capitalismo' del período 1945-1973 (no en España, aquí teníamos a un señor con bigote tocando los huevos después de provocar una guerra).