Y una vez terminadas las votaciones, ¿qué? ¿John Cobra, El Gato...?
Tenemos que dar una lección a toda Europa, demostrándo que la gente mayor; nuestros padres y abuelos tienen un papel muy importante en esta sociedad actual, buena o mala, pero construida por ellos. De no ser por ellos, ahora no estaríamos aquí, así que lo mínimo sería agradecerles los esfuerzos y sufrimientos que han pasado por nosotros.
No es el discurso fácil y demagógico de incordiar a triunfitos y discográficas, simplemente se llama Antonio González "El Gato", esto último, por su padre, pero bien podría llamarse Juan García y ser tu padre o tu abuelo. Tampoco es guapo ni cumple cualquier esteriotipo de esos "fijados" pero como hemos podido ver a través de entrevistas, es un hombre noble, sincero y humilde, una belleza pero de las interiores, las cuales ya parecen no importar en los tiempos que corren.
Una vez terminen las votaciones, es el momento en el cual todos debemos de olvidar disputas absurdas entre comunidades y centrarnos en lo principal; dar una lección a una parte del país (léase Eurofans) que no hacen más que descalificar e insultar a un candidato por su edad o su estilo, por suerte minoritaría, si nos divimos lo único que vamos a conseguir es que nuestro mensaje se pierda.
La gala, en el caso de ir John Cobra, que esperemos que esta vez RTVE no haga lo que hizo con Chimo Bayo y respete los votos de la gente, se puede anticipar que van a tomarla con él por culpa de sus antecedentes, y lo mismo harán todos los medios, pero con "El Gato", a pesar de todas las duras críticas que le caerán, no deja de ser una persona mayor con la que esperemos que tengan un mínimo de respeto, y por muy bajo que le vote el jurado, siempre va a ser por encima de John Cobra en cuanto a votos, nunca en lo personal ya que ambos han demostrado ser dos bellísimas personas.
Es más, tengo el convencimiento de que a Oslo irá el Gato, pero en el fondo, cada uno de los votos que lo habrán llevado hasta allí habrá sido pensando en nuestros padres y abuelos, un guiño que les recordará que todavía tienen mucho que decir y que, sin duda alguna, la edad no es un impedimento para conseguir sus sueños. "La ilusión de mi vida es representar a mi país". Ahí queda dicho todo.
ANTONIO GONZÁLEZ "EL GATO" A EUROVISIÓN 2010
Saludos, un +25 a John Cobra diario y hasta el final. El próximo festival, con Chimo a muerte. Ojalá este mensaje llege a todos los rincones (y lo que no es rincón también).
YES, WE CAT