Top 10 Tecnologias Militares

NocAB

Como dice #24, faltan los estribos que yo tenía entendido que se consideraba el mayor avance militar de la historia.

Y también falta la correa del escudo. No se si se llama así... me refiero a que antes de eso el escudo se cogía simplemente sujetandolo de un asa que tenía en el centro y después se sujetaba pasando el brazo por una correa y cogiendo un asa que estaba en uno de los lados. De esta forma era mucho más estable y fácil de usar.

1 1 respuesta
Strangelove

#30 Pues ahora que caigo, no han mencionado ni las armas químicas, ni las biológicas.

#31 Yo creo que se centra en la idea original de cada "invento", y obvia la evolución de cada uno. P. Ej: Los fusiles de asalto como una evolución de la pólvora, o los carros blindados como evolución del carro de tiro a caballo.

PocketAces

Me estoy dando cuenta de que no sabéis distinguir fusiles de ametralladoras.

:/

1 2 respuestas
PadreUsera

Bueno el GPS realmente solo le es útil a la tropas americanas, ya que como ha sucedido en algunas guerras( la del Golfo por ejemplo) para que los enemigos no lo utilicen en su favor, le introducen un error de unos 100 metros que solo son capaces de descifrar los americanos con su códigos P.
Esto ahora cambiará con el sistema Galileo que al ser privado estará al alcance de todos con la misma precisión(pagando), pero nadie podrá manipularlo

2 respuestas
Reth

Y el acero para usos militares? Importantísimo tanto en la guerra "antigua" para armas y armaduras, como en la "moderna" para las armas, tanques, barcos, aviones, búkeres...

krommenacker

#30 En las guerras no mucho, pero en la vida cotidiana si.

holeshow

De esta última centuria también destacaría la máscara antigás. De vital importancia en la gran olvidada y, bueno, en la Grecia de ahora también está de moda xD.

No entiendo lo de hacer una lista, pero se agradece la iniciativa.

Fox-Wittmann

#1 Los aviones han llevado la guerra al cielo. Italia ha sido el primer país que utilizó las aeronaves con propósitos militares.

ERROR, El primer país que usó aviones con ese propósito fue Búlgara, en ataques sobre posiciones otomanas durante la Primera Guerra de los Balcanes.

Aunque la "primera" vez que se uso aeronaves con objetivos militares (aunque no fueron de combate) fue la batalla de fleurus 1794.

2 respuestas
TheV1ruSS

#38

C

#33

Eres tú el que no sabe que mientras la MP40 o la Thompson eran subfusiles que utilizaban munición de pistola, el STG44 fue el primer rifle ametrallador, esto es que utilizaba una munición más o menos similar en calibre a la de un M1 Garand.

Siguiendo con tu lógica.

Automático > Semiautomático > Manual. Y eso de que fue lo que el cambió el rumbo de la guerra... directamente no es el lugar donde discutirlo.

Dices que no sabemos distinguir y no sabes ni de lo que hablas. En rigor, una ametralladora es una MG42.

4
Zerokkk

#27 Hasta tanto no lleguemos xD, hoy en día hay ametralladoras muy tochas bastante más eficientes, pero supongo que no son "ametralladoras medias".

#28 También, también. Pero lo de los portaaviones está a otro nivel, piensa que hoy en día un superpotaaviones es algo como un seguro de victoria, en teoría son imposibles de destruir con tácticas convencionales xD. Son lo más basto que existe en armamento.

#29 Por esa fuente no me lo creo, y menos todavía "ondas electromagnéticas que te convierten en zombi". Tiene 0 de base científica eso, es una chorrada como una casa xD.

3 respuestas
Strangelove

#41 Ahora mismo creo que el tema de los super-portaaviones anda en un Aegis II fleet defense system (EEUU) Vs. Misil ASBM guiado por satélite (del tipo DF-21 Chino).

Lo de las ondas electromagnéticas zombie suena tan disparatado como si dijesen que tienen una máquina de Tesla que puede destruir ciudades enteras. Me imagino que será algo relacionado con inhibir determinadas partes del cerebro y avivar otras para dejar a la gente en estado vegetal, pero eso ya se lleva trasteando desde hace más de 40 años con la guerra electrónica y lo más que han hecho es prenderle fuego a un granero con las microondas de un potente magnetrón (se deduce que achicharrar y matar seres vivos por el mismo método).

EDIT:

#38 Repasa las fechas, porque los hermanos Wright no empezaron a volar hasta principios de 1900.

1 respuesta
W

Otro de los grandes avances sería el organigrama, intendencia, logistica,... inet ayuda mucho.

Yo organizaría por secciones:

armas
transporte
inteligencia
...
Hay mucho que discutir aquí

TheV1ruSS

#41

1 respuesta
Evilblade

El acero falta.

1
Skullkid

Tener en cuenta que todas esas tecnologías militares que citáis están creadas por el cerebro humano así que el arma mas mortal en el mundo es el cerebro.

Mirtor

#34 Tenía entendido que ya no hacían eso por la facilidad de evitarlo. Basta coger un lugar cuyas coordenadas sean conocidas y comparar las coordenadas del lugar con las mostradas por el GPS, una resta y voilà, error corregido.

2 respuestas
Zerokkk

#42 #44 Te sirve de poco porque con las ondas electromagnéticas lo máximo que puedes hacer es calentar materia, y obviamente hablamos en frecuencias radiactivas. Focalizando esa energía no vas a desactivar partes del cerebro a tu antojo, si tienes algo lo suficientemente tochamen como para provocar daños, harás daños generales, nada más xD. No tiene nada de sentido y mucho menos un uso útil.

Para arma útil la de EEUU de lanzar pepinacos desde satélites. Eso sí que es útil y lo demás que se quite xD.

Strangelove

#34 y #47 yo lo que tenía entendido es que la red de GPS caía en todo el mundo cuando se iniciaba una operación bélica a gran escala, salvo para los propios militares americanos. Lo que no entiendo es porqué los rusos no acabaron el sistema GLONASS, incluso aunque fuese con ayuda de los chinos.

1 respuesta
Birras_cs

Nadie dice las espadas? Pasar de pegarte con palos a metal es duro.

PadreUsera

#47 y #49 Supongo que dices de ser capaces de calcular el error se podrá hacer pero los códigos los cambian cada cierto tiempo con lo que tendrías que estar recalculando constantemente.
Cuando hay una guerra lo que hacen todo menos los americanos es apagarlo porque para lo único que les servirá es para hacer cálculos erróneos y esta ventaja estratégica fue uno de los motivos por los que Europa inició su sistema Galileo que aunque los americanos decían que no volverían a liarla con el GPS nadie se fió y ahí esta el Galileo.

Korso

Perdonad mi ignorancia, pero estoy espeso, ¿en qué puede joder dar un error de 100 metros en un GPS?

1 respuesta
I

#52 Te te caiga un misil a ti en lugar de a tu enemigo que está 100 metros más allá xD.

#55, sacado de #1: "El GPS ha aumentado también la precisión de los ataques aéreos"

1 respuesta
Danico

Falta el acero pero bueno.

Korso

#53 Se utilizan designadores laser para ello, los cuales no van por GPS, los lleva un equipo terrestre e incluso aviones.

2 respuestas
Uriel246

La Blitzkrieg.

Los submarinos.

Los portaaviones.

Los ICBM.

La Schwerpunkt.

La radio.

El ferrocarril.

La produccion en cadena.

Los carros de combate.

La guerra no convencional

1
Zerokkk

#55 Hay muchos misiles que utilizan sistemas guiados por GPS, especialmente los tochetes xD.

1 respuesta
duriel_one

#33 El M1 Garand fué un fusil muy bueno, pero sinceramente veo superior un K98 en campo abierto. Su sistema de cerrojo le da una mayor precisión y potencia en distancias lejanas. Aunque todo sea dicho, la munición 30-06 del M1 era una bastada.

Si hablamos de combate a distancias cortas me quedo con el subfusil MP40 Alemán.

De todas formas lo que decantó la victoria a favor del bando aliado fué la sangrienta participación de el ejercito rojo, y no un arma en sí misma.

1 respuesta
Danrex

#58 En distancias cortas la Ppsh se mea al Mp40.

1
B

Puede que en un futuro sea importante también todo el tema de radio control, aviones no tripulados etc. el primer radio control creo que fue también creado por militares alemanes.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Fox-Wittmann
  • T-1000
  • alblanesjr
  • granaino127
  • TheV1ruSS
  • PocketAces