#26 600-800€ en aislamiento acústico decente de la habitación se pueden quedar cortos, todo dependerá de si lo vas a hacer en toda la habitación o solo en una pared.
Seguramente tengas que cambiar la ventana con sus correspondientes cristales acústicos y esto ya es una pasta. Luego un aislamiento decente implica hacer un trasdosado con pladur y paneles tipo danofon (aunque puedes ir a algo más barato que los paneles acústicos y usar lana de roca), añádele la perfilería de aluminio, pastear las juntas entre los paneles de pladur, pintar la habitación y pequeños trabajos de electricidad si la pared que vas a trasdosar tiene enchufes / interruptores de luz.
Incluso te puedes complicar más y usar silentblocks en la perfilería de aluminio para evitar el ruído de los golpes que puedan dar los vecinos al andar/correr o arrastrar cosas, al igual que cubrir la perfilería de aluminio con unas bandas que hay.
También se suele hacer en el suelo, para evitar el ruido que puedan hacer los vecinos del piso de abajo, aunque por lo general el ruido de los vecinos del piso de abajo suele notarse menos.
Luego hay que tener en cuenta que donde vives sea propiedad tuya, ni de coña hacer algo así en un piso alquilado (a parte de que muy probablemente el propietario no te deje), además de que le comes m2 a la habitación.
Yo soy muy especialito para los ruidos, duermo con tapones y en mi piso si tuviera que trabajar de noche quizá tendría menos problemas ya que por absurdo que parezca hay más ruido por la noche que por el día (vivo rodeado de pisos alquilados a estudiantes, donde las fiestas / gritos etc son terribles por la noche, mientras que por el día lo habitual es que suelan estar durmiendo la mona o en clase). El próximo piso que alquile lo tengo claro, al menos que sea algo tipo ático.