#27 No es verdad, tienen MAS personal porque es cuando mas venden.
Lo de los horarios, pues cuestión de no aceptar. Yo he trabajado en un cine, y curraba 4 días a la semana, normalmente rotando para hacer un fin de semana al mes.
#28 Precisamente, en Madrid no se podía abrir, los pequeños comerciantes pidieron abrir los festivos si estaban situados en zonas turísticas (Madrid Centro principalmente). A lo que se sumaron las tiendas de muebles, y por eso también podían abrir los domingos si estaban fuera de núcleos urbanos (por eso los IKEAs están en las afueras). El problema es que después del pequeño comercio, liberalizaron mercado y también pudieron abrir los grandes (por el tema de la competencia desleal), y dejaron que cada tienda pusiera el horario que le diese la gana (creo que Carrefour fue la primera en empezar a cerrar a las 23).
El punto actual es que en Madrid puedes abrir cuando quieras, en el horario que quieras, lo q implica que incluso puedes abrir 24 horas (existen varios Carrefour 24 horas en Madrid), y si lo mantienen, es porque da beneficios.
La verdadera lacra de este pais es la jornada partida, no puede ser que tengas un horario de 10 a 12 con 3 horas para comer y luego de 18 a 22. La jornada partida deberia limitar el tiempo entre jornada, o reducirse (solo el 50% de la plantilla puede tner jornada partida o asi).