Trabaje una temporada en un psiquiatrico

TitoBurns

#30
Si claro pero el tema es que si conoces a gente que haya trabajado en un psiquiatrico, es alarmente el porcentaje de gente que ha fumado porros a mansalva y se ha destrozado la vida.

El problema es que hay una desinformación de la marihuana que alucinas. Sobretodo en la cultura de occidente, donde se ven los porros como un cigarro de la risa y luego vienen los dramas. Es curioso porque tu le preguntas a alguien que no se drogue y incluso te dirá que tampoco es para tanto., en cambio ve a uno meterse M y le llaman yonkarra. Cuando la realidad es que fumar porros a diario es mucho más peligroso para desarrollar esquizofrenia que meterte un par de veces M al año para ir a un festival de música. Pero again, el tema es que hay 0 información al respecto (por eso existen proyectos como Energy Control) y la gente se basa en la canción de Bob Marley de cuando tenias 15 años y fumabas en el parque mientras escuabas Ska-p.

3 2 respuestas
B
#31TitoBurns:

Si claro pero el tema es que si conoces a gente que haya trabajado en un psiquiatrico, es alarmente el porcentaje de gente que ha fumado porros a mansalva y se ha destrozado la vida.

Quizás sea que fumaba porros a mansalva porque estaba fatal y el porro le ayudaba a llevarlo de una forma mínimamente digna.

1 respuesta
TitoBurns

#32
No man, todos en esta vida tenemos problemas y la excusa de ponerse ciego perdido cada dia no justifica que la gente tenga 0 idea de las consecuencias de sus actos.

4 1 respuesta
Horribeler

#31 en mi entorno casi todo el mundo fuma porros a diario y solo el 1% ha desarrollado problemas mentales, y como he dicho ha sido en una familia donde parece que ese tipo de enfermedades son crónicas y hereditarias. El resto son ciudadanos de bien que se levantan a las 7, pagan sus impuestos y ayudan a la casera a sacar la basura. Y también hay gente que viene malita de casa o que son malacopa de toda la vida.

Con el alcohol lo mismo. Beberte 1 cerveza al dia no te va a suponer nada(dentro de que el alcohol es mas duro que la maría).

Lo que no quiere decir que fumar porros sea bueno para la salud ni que haya que promoverlo.

2 respuestas
Zaide

Como experto ya os aseguro que las drogas no generan enfermedades mentales, lo que si pueden hacer es desencadenarlas. Patologías que estaban en un estado latente se pueden revelar o agravar por el consumo de sustancias. Lo que sí provocan, en todos los casos, es un deterioro cognitivo (ya sea de memoria, resolución de problemas, capacidad de análisis, concentración, elaboración del discurso...).

6
TitoBurns

#34
Creo que lo importante aquí no es cuantas personas fuman y no les pasa nada. La pregunta es cuantos fuman y tienen familiares con antecedentes de brotes psicóticos y son conscientes de los riesgos que esto conlleva.

2 respuestas
Cyronix

#3 cuenta alguna como curiosidad.

Por zona alicante una ex, trabajó unos meses de prácticas. Y me contó que había una chica joven 20 aprox. super guapa con varios trastornos, no los recuerdo, y se montó mucho jaleo porque algunos trabajadores se acostaron con ella, otros querían, no se puede etc. Claro, esa chica está o no está para decidir. Si está ingresada lo dudo mucho la verdad, pero se montó un buen jaleo con eso.

B

#33

#33TitoBurns:

todos en esta vida tenemos problemas

A riesgo de que te explote la cabeza: ni todas las personas tienen los mismos problemas, ni todas las personas sufren el mismo problema en la misma medida ni todas las personas tienen las mismas herramientas para gestionarlos/superarlos.
Cuando tú dices que las personas tienen excusas, lo que yo veo es que lo que tú tienes es falta de capacidad para entender lo de la frase anterior y falta de empatía para ponerte realmente en la piel de otros, porque lo que tú haces es decir "yo en su lugar, lo gestionaría así" y esa es una manera muy muy cerrada de ver las cosas.

1 1 respuesta
Horribeler

#36 obvio, esa es la pregunta del millón.

Normalmente si hay casos en tu familia de enfermedades lo sueles saber. Si yo se que en mi familia ha habido cancer de colon y/o alzheimer pues habra que andarse con ojo o al menos llevar un chequeo medico regular.

Dos de los conocidos a los que les ha dado brote ya lo sabían, y se la jugaron. Y tsmbien te digo que no solo fumaban porros, se metían unos fiestones de órdago y bebían como esponjas(entre otras cosas como M, extasis, coquita, etc), yo nunca tuve cuerpo ni ganas para tanto. Pero la puta Granada universitaria es lo que tiene u_u

D10X

#17

Lo que me gustaría ver pruebas de lo que dice el que ha creado el post, mucha gente que fumó porros de joven y lo dejó, 15 años después se volvieron locos... la verdad es que no hay por donde coger eso

@Overwatch

Yo estuve fumando bastante de joven, y con 30 y pocos vote a Podemos.

5
TitoBurns

#38
No es lo que yo opine, puedes preguntarle a gente que le haya dado brotes. Muchos te diran que se arrepienten de haber tomado ciertas sustancias y que si tirarán atrás no repetirían los mismos errores. Ergo lo que fallo fue una falta de información al respecto.

1 respuesta
NigthWolf

Tambien otro amigo al que ingresaron en salud mental por un intento de suicidio que me conto cosas al estilo de la pelicula de K-Pax xD, gente que habia alli que hacian cosas raras y ni los medicos le daban explicacion. Por ejemplo, al poco de estar alli, en terapia de grupo se le acerco uno y le dijo "tu padre tiene un coche verde modelo X con matricula Y que compro de segunda mano en el año Z y le costo $$", le pregunto al padre sobre lo ultimo y el padre sorprendido le dijo "si, como lo sabes?". Le pregunto a un medico sobre esta persona y le dijo que hacia eso de vez en cuando, se acercaba a alguien y le daba detalles privados muy especificos con cifras y fechas que nadie sabia como habia podido saber. En este caso, no pudo ni haber visto el coche del padre, primero porque a esa persona no la dejaban salir del edificio y segundo porque el padre todavia no habia ido al hospital a verlo.

5 2 respuestas
HashAfgano

#25 Cuando dices psicópatas, ¿querías decír psicóticos? O sea, peña a la que todavía no se le ha ido pero potencialmente le puede pasar.

Lo de los psicópatas también, pero creo que ellos viven mejor su movida; se convencen de que la empatía que les falta no es una carencia, sino una virtud que convierte al resto en débiles, y arreando.

M0E

Breve recordatorio que en España han metido a una juez a un psiquiátrico por intentar reabrir el sumario del 11-M, su nombre es Coro Cillán.

Fyn4r

#42 me estaba esperando un "y me lo he inventado todo", que mal rollo cabrón

1 respuesta
NigthWolf

#45 Te imaginas que de verdad es un agente secreto que sabe muchisimos secretos y la forma de acceder a informacion secretra y lo tienen alli encerrado como si estuviese loco? xD

Me conto otra cosa que es una paranoia. Los ultimos dias que estuvo alli llego un tio nuevo al que habian ingresado tambien. Este le dijo que la realidad era todo mentira y que se podia alterar, que se lo iba a demostrar. Dice que le dijo "ves ese vaso de alli? Cogelo", se acerco y cogio el vaso, era un vaso de carton de esos para beber agua normal y corriente, entonces le dijo "tiralo al suelo"; lo tiro al suelo y este le dijo "ahora mira", dice que movio la mano y el vaso se movio y se puso de pie solo. Entonces mi colega se quedo flipadisimo diciendo que donde estaba el truco, el loco cogio el vaso, lo tiro de nuevo y le dijo "no es un truco", movio la mano y se puso el vaso de pie de nuevo. Mi amigo le pregunto, "si no es un truco, como lo haces?" Y antes de que le respondiese, varios locos que lo estuvieron mirando de lejos empezaron a gritar "ese hace magia, ese es un mago!" y a dar saltos y tirar cosas, entonces entraron los enfermeros, los separaron a todos y los mandaron a sus cuartos. Dice que a los pocos dias le dieron el alta y no volvio a ver al tio ese por alli, era uno que llego nuevo y nadie lo conocia. Esta historia la cuenta mucho y dice que nunca la olvidara, que le rompio todos los esquemas ese dia xD.

Alucinacion? Exageracion? El no estaba alli por tener alucinaciones ni este tipo de cosas, ademas que habia otros locos de lejos que fueron los que empezaron a liarla al verlo. Que cada cual decida su interpretacion. Ese chaval cambio su vision de muchas cosas desde ese dia y se volvio un magufo de estas cosas xD

2
B

#13

Segun me contaron cuanto mas joven peor.

Me decian que el cerebro es moldeable y estas sustancias lo cambian, y que muchos años despues puede haber un desencadenante que debido a los cambios producidos en el cerebro por estas sustancias acaben provocando esquizofrenias y otras cosas.

Es algo estudiado y demostrado.

1 respuesta
B

#47 Deja semejante tontería haz el favor. Empecé a consumir cannabis con 13-14 años y tengo casi 30 no he parado a raid de 1-3 gramos diarios epocas mas otras menos. Lo que pueden ser perfectamente 9-20 porros diarios, yo no fumo tabaco como tal.

0 problemas mentales, nada de lo que dices está estudiado ni demostrado te estas dando unas fantasmadas tremendas de cosas que has escuchado de oídas. Mi padre empezó con 14 años también y murió a los casi 60 de cáncer, 0 problemas mentales consumiendo durante toda su vida el doble-triple de hash del que voy a fumar yo en mi puta vida.

podría seguir con mas casos de consumidores cercanos que llevan toda una vida consumiendo y 0 problemas. Conozco en cambio gente que describes, gente que ha consumido 1 porro le ha dado un brote y gente que ha escalado a drogas mas duras y a mi edad esta jodida.

1 1 respuesta
WildJota

Doy fe, a mi vecino con 17 años le hecharon el humo de un porro en la cara y a los 32 murio de sobredosis

1
B

#6 Si tienes predisposición genética a la esquizofrenia pero no se te desencadena hasta que empiezas a fumar marihuana, en la práctica puede decirse que la marihuana te la ha provocado.

Todo es muy bonito hasta que te das cuenta de que sabemos un 1% de lo que sabrá la medicina dentro de unos cuantos siglos, y si andas metiéndote drogas en el cuerpo lo único que consigues es buscarte problemas gratuitamente.

4 1 respuesta
B
#1Alado:

Sin exagerar el 90% de la gente que acaba alli es por las drogas, antes decian que habia mucho mas por el alcohol, porque era de mala calidad (toxico) y se abusaba mucho

Hay un sesgo aquí.

Ocurre por ejemplo una cosa en la patología de la mano que la gente confunde / Preguntar MIR 2021 : ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la enfermedad de Dupuytren es INCORRECTA?:

a) Afecta con mayor frecuencia a los dedos anular y meñique.
b) El tratamiento conservador con fisioterapia es poco eficaz.
c) Es un engrosamiento y retracción de la aponeurosis palmar.
d) Es más frecuente en trabajadores manuales <------ Esta es la incorrecta

¿Por qué falló mucha gente esta pregunta? - Porque la gente asocia síndrome de Dupuytren a trabajadores manuales pero no es verdad. Lo que pasa es que son los que mas acuden a quejándose porque les afecta en su profesión. Pero no es mas frecuente en trabajadores manuales que en el resto de la población. Hay aquí una falsa percepción de causa-efecto. O dicho de forma clásica, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

De la misma manera creo que ocurre en los servicios de psiquiatría, cuando te pones a hacer el estudio resulta que si que la mayoría de pacientes revelan un consumo de alguna o varias sustancias pero además presentan problemas familiares, sociales, de trabajo, de pareja o de lo más básico, de la personalidad.

Vosotros siempre veis pintado este cuadro: Este tio se ha drogado y por eso ahora está jodido.

Yo veo este otro cuadro: Este tío estaba jodido y por eso se ha drogado. Se ha refugiado en la droga. Pero el origen de su problema no es la droga.

No en todos caso ojo, pero muchas veces he visto ese cuadro. Y te van a curar de tu adicción a las drogas suministrándote mas drogas. Bien. vamos bien.

1
contris

Doy fe... yo con 13 entré a mediavida y 20 años después me calzo 35 centímetros y cobro +150k anuales.

6 1 respuesta
Hanure

#52 Y pelazo, que se te olvida el pelazo.

2
Amiguel13

Yo estuve en uno,no es una buena experiencia para el paciente, por lo menos así fue desde mí punto de vista

wHiTefOx

Bueno, yo conozco más por la bebida. El delirium tremens no son bromas

Rester

Que sí que nadie debe hacer nunca NADA que le altere lo más mínimo por si le despierta una enfermedad latente. Yo conozco a uno así. Era un tío súper equilibrado, evitaba cualquier imbalance en la Fuerza, pero un día abrió un NMS de Mediavida y de la impresión le dio un brote psicótico.

TRippY

Suerte si pillas a alguna que usa el sexo para conseguir absolutamente todo y que acabe allí con un brote o algo parecido. Como esté buena se la cepilla todo el hospital xd, me sé de un ejemplo

1 respuesta
ElJohan

Los psiquiátricos son como las residencia de ancianos, entre no tener ni un duro y cagar dinero hay un abismo en el trato al paciente...

hombremono

#41 y si les hubiera dado despues de pasarse toda la vida rechazando las drogas te dirian que de haberlo sabido se habrian puesto hasta el culo porque total, para que te pete la cabeza de todos modos...

No desarrollas la enfermedad por fumar, tienes predisposicion y has metido mas balas para jugar a la ruleta rusa.

#36TitoBurns:

lo importante aquí no es cuantas personas fuman y no les pasa nada.

Cuando estas diciendo que fumar hace que desarrolles enfermedades mentales, si es importante, si 1000 fuman y 3 desarrollan una enfermedad mental, habra que preocuparse por esos 3, y estudiar la relacion con la sustancia, pero es importante que 997 no han desarrollado ninguna enfermedad, por lo que la causa-efecto es cuestionable.

1 respuesta
wildmerm
#1Alado:

Sin exagerar el 90% de la gente que acaba alli es por las drogas, antes decian que habia mucho mas por el alcohol, porque era de mala calidad (toxico) y se abusaba mucho.

el alcohol es una droga

1 1 respuesta

Usuarios habituales