#3134 Cambié de provincia, ahora en Shanghái; así que si.
Si quieres visado de trabajo necesitas un sponsor chino. Te tienen que contratar y debes estar cualificado para el puesto. El proceso en si más que complicado es laborioso y lento:
Por ejemplo, yo como profesor tuve que apostillar mi diploma en Exteriores y luego en la embajada China. Lo mismo con los antecedentes penales y con mi QTS de Inglaterra (solo que eso con notario inglés).
Una vez que tu empleador tiene constancia que todos tus documentos están en orden inciaran los trámites en China para conseguirte el permiso de trabajo, esto tarda de 2 semanas a un mes dependiendo de la provincia y la suerte. Cuando acaba el trámite puedes ir a la embajada China y solicitar visado de trabajo, tarda de 3 a 5 días dependiendo la urgencia y lo que pagues. No suele haber problemas.
Una vez en.China, se termina de tramitar el permiso de trabajo y con él obtienes el de residencia y este hay que renovarlo anualmente; aunque se supone que una vez hecho es relativamente sencillo de renovar.
...
Hay gente trabajando aquí con visa de turista o business. Cada x meses vuelan a HK y se hacen otra. Ya depende la suerte que tu jefe este a buenas con la policía y se informen de las inspecciones. Yo personalmente no lo recomiendo por que no estás protegido frente a abusos de tu empleador (cambios de horario, horas extras, dejar de pagar...) y te complica la vida a la hora de.alquilar o abrir una cuenta bancaria.
Siempre sabes que no te van a putear mucho si tú jefe ha tenido que.invertir tiempo y dinero en tu visado.
Saludos.
PD. Si te casas con una china te darán la green card y permiso de residencia pero no el de trabajo. Una vez en China sería fácil encontrar curro pero.