#640 yo no he venido solo. Yo me vine me con mi hermano en Enero y me ha ayudado en unas cosas:
-alojamiento: (llevo durmiendo en el sofá o en camas ajenas desde que llegué, no tengo demasiada libertad porque la casa es muy pequeña y vivimos los dos en una habitación... cuando él quiere dormir se duerme, cuando yo quiero dormir y él quiere pegar gritos jugando a la Xbox me aguanto, etc) En un par de semanas tendré mi propia habitación y todo será mucho más bonito.
-económicamente: hasta que encuentre una estabilidad económica (en casa hace falta pasta y me dejé mis ahorros allí), he trabajado en unos 3 ó 4 sitios y he hecho algo de pasta ya, pero también he tenido bastantes gastos (móvil, visado) por lo que todavía me queda algo para adaptarme.
-gente: me ha presentado a muchas personas españolas (o que hablan inglés) y eso siempre ayuda. Tengo colegas q trabajan de maestros y me pueden resolver dudas del funcionamiento de las escuelas chinas, por ejemplo.
-Registrarme en la escuela. Podría haberlo hecho yo porque hay un par que hablan "inglés", pero él me recomendó una escuela particular en la que dan visados de estudiante para 6 meses, cosa q se supone que ahora es difícil de encontrar porque solo están dando de 3 meses si no te vas a Hong Kong.
En cuanto a mis primeros momentos, pues bueno llegué con visado de turista (1 mes) y el primer finde me apunté a la escuela (craso error, ya que debería haber apurado más el visado de turista). Al principio salía solo o con mi hermano y sus amigos, y de hecho a algunos de ellos los veo todas las semanas. Cuando éstos no salían me iba solo por los garitos frecuentados por forasteros y es lo mejor xD
Ahora he conocido a tantísima gente que me es imposible verlos a todos con cierta regularidad. Tengo la guía de teléfonos del móvil llena de números y algunos no sé ni de dónde han salido. Gente que conoces una noche te llama para tomar algo al día o la semana siguiente y es muy fácil hacer lazos, así que por eso no te preocupes. Supongo q en cada ciudad cambiará, yo te hablo de Pekin.
En cuanto al trabajo tío, yo creo que encontrarías muy rápido. Yo he posteado 2 anuncios en thebeijinger.com y no he echado ni un CV sin que me contacten antes ellos, la verdad es que o he tenido mucha suerte o conseguir curro está tirado.
Yo tuve una pequeña crisis la primera semana porque no esperaba que mi hermano fuese tan capullo y pensaba q tendría mi propia habitación... menudo iluso. Como te dije me ha ayudado bastante, pero por ejemplo hay muchas cosas que sin tener ni idea de chino son difíciles de hacer y como es tan vago pasa de echarme un cable, como contratar una tarifa de Internet en el móvil sin q te estafen. Se puede vivir sin saber chino pero te cuesta bastante conseguir algunas cosas si no preguntas a alguien. Lo mejor es darle caña al chino. Yo te recomiendo comenzar a estudiarlo por tu cuenta en España antes de venirte.
#643 he llegado a las 8 de la tarde a casa pero me he quedado sobao, llevo un descontrol horario brutal por culpa del finde xd estas chinas son mi ruina. Me dispongo a estudiar después de haberme fumado mi cigarrito de hacho, con mi hermano hablando chino mientras duerme, utilizando la luz del portátil para leer y leyendo mediavida a ratos.