Ya me he puesto un vpn, una prueba de 24 horas (el único que he visto con periodo trial). Me resulta curioso que usando la tarifa de datos sí me deje entrar en MV pero con wifi no :S.
Bueno, ya que estoy, daré la chapa un poco.
Nada más llegar a Pekín me empecé a cagar en la putísima. Tenía que pilar un transbordo en hora y media, llevaba unas 14 sin fumar y tenía que pillar equipaje, que me lo mirasen en aduanas y volver a facturarlo, todo esto sin tener ni puta idea de a dónde tenía que ir en ese aeropuerto (tampoco lo sabía en Barajas, pero ahí la gente habla con un acento que se entiende, no un inglés que me cuesta horrores entender xD).
Total, que llego a mi ciudad, 18 horas sin fumar. Me recogen de la academia en la que me han contratado, y con lo cargado que iba no me puse a liarme un piti por no hacerle esperar. Una cosa que me llamó la atención. La virgen puta, la de vallas publicitarias que hay por las autopistas. Como 20 veces más que en Madrid.
Llegamos al apartamento donde voy a vivir y oye, no está mal. Es espacioso, había una regleta para enchufar cosas europeas y la cama era enorme. Lo único que, lo que decíais, el colchón parece que esté hecho de adamantium.
Después de que me explicasen un poco de qué iba mi trabajo, bajamos a comer algo.
He de decir que en el avión no comí por que me tiré el viaje entero durmiendo, así que llevaba sin comer nada casi 24 horas. Pero cuando fuimos a un sitio a comer... válgame Dios, qué basura xD. Pedí una especie de fideos extraños, que en restaurantes chinos de Madrid los he pedido y estaban bien, pero aquí no. Lo primero que estaban fríos, y lo segundo que sabían más a pepino que a otra cosa (y no me gusta el pepino). Luego, el bol de arroz que me pusieron estaba soso no, lo siguiente. Seguro que encontraba más sabor lamiendo la mesa. Les digo "joder, a este arroz no le han echado sal" y me dicen que normal, que cómo le vas a echar sal al arroz. Al menos me dieron algo de sal y se medio salvó el arroz, pero vamos, me dejé más de la mitad.
Y bueno, hace un rato volví de dar una vuelta y bueno... no me alejé más de 100 metros del lugar donde vivo para no perderme, pero joder... La típica droguería, para comprar papel higiénico y productos de limpieza, con una carpa y bakaluti a toda ostia, pensé que era difícil pero hay más bares y restaurantes que en España pero hay como el triple y todas las tiendas están decoradas como si fuesen puticlubs de mala muerte (por los colores, las luces y tal), amén de que he visto lo que parece ser un puticlub de mala muerte.
Ya iré informando de más cosas, a ver si cuando vaya mañana a currar me encuentro con otros extranjeros y me enseñan un poco el lugar, por que vamos, por lo que he visto hasta ahora, en una semana acabaría muerto de hambre (no por falta de dinero o sitios donde comprar, sino por que todo tiene una pinta asquerosa xD).
Edit: Si alguno me pudiese pasar un invite a astrill para el mes gratis, lo agradecería . Ah, y si alguien quiere agregarme a wechat o algo, que me lo diga por MP y se lo paso (el más beneficiado sería yo realmente, pero bueno xD).