#2670 El salario depende muchisimo de la ciudad donde estes. Ademas tambien hay que tener en cuenta que muchos users de aqui y extranjeros de varios paises en general se vinieron a China en el momento del boom cuando ofrecian sueldazos a extranjeros y a muchos de ellos se lo siguen manteniendo, pero ahora mismo la cosa no pinta tan bien como antes.
Aqui lo que cuenta mas que los estudios es la experiencia, ya que gente con estudios hay a patadas y cada año salen millones de graduados nuevos xD.
De momento los trabajos que mejor pagan que veo son los de irte a otro pais para trabajar desde alli para la empresa China y mas que nada porque te pagan todos los gastos. En el caso de nosotros que somos hispanohablantes es para paises de latinoamerica.
Yo me lo estoy pensando mucho porque la verdad es que no quiero irme de China, me ha gustado bastante (parece ser que es de ese tipo de cosas que o te encantan o las odias, no hay termino medio como veo por aqui xD), pero hay algunos que no pintan nada mal, asi que ahi estoy... Igual dentro de unos meses abro un post desde una carcel colombiana porque me han metido heroina en la maleta, como dice mi madre xD.
Eso si, ya estuve en Chile hace un par de meses con una empresa y la sensacion de inseguridad que tenia por la calle era enorme, iba con la paranoia siempre (ese sexto sentido que se nos activa a veces xD). Aqui en China en cambio nunca he tenido esa sensacion por la calle, ni siquiera de noche a altas horas.
#2671 Pues yo lo poco que he visto y oido resulta bastante prometedor en algunos aspectos como tu dices, aunque en cuanto a tecnologia, varias noticias que he leido aqui (si son ciertas) estan empezando a acelerar bastante.
Una anecdota curiosa que me paso hace un par de semanas aprox es que esperando en una estacion de tren un chino empezo a hablarme y lo tipico, de donde eres, que haces aqui, breubreu. Y bueno, no se como derivo la conversacion que empezo diciendome que en una seccion de su empresa en la que el estaba (esto lo cuento de lo que entendi, la pronunciacion de ingles de este hombre era muy mala y la mayoria de las veces me escribia en ingles en una tablet porque decia que sabia leer y escribir pero no lo habia hablado nunca) intentaban crear una AI que pudiese reconocerse la cara y las partes del cuerpo tocandose y que supiera donde estaba cada parte (tu sabes donde tienes cada parte de tu cuerpo y el movimiento exacto que tienes que hacer para rascarte una oreja por ejemplo, creo que me entiendes a que me refiero xD). Luego me dijo tambien que otro departamento de su empresa se encargaba de intentar crear una AI que pudiese componer musica, y cosas asi.
Al final me acabo hablando de transhumanismo y de singularidad todo muy entremezclado, pero se veia que se emocionaba al hablar de ello xD.
Me arrepiento de no haberle pedido el wechat o el email, porque por lo que me conto de su empresa parecia ser bastante prometedora... el problema es que llego el tren antes de lo esperado y tuve que irme rapido xD.