Seré raro, pero nunca un agente de seguridad (sean policías, mosus, vigilantes y demás) me han puesto un dedo encima. Siempre me han tratado de usted, y muchos se han extralimitado de sus funciones y nos han avisado a mí o a mis amigos que fuéramos con cuidado porque había ciertos días que aumentaban las peleas o la tasa de robos (era de noche) y que evitáramos tomar "x" o "y" calle, etc...
La única vez que lidié con ellos fue en una pelea que tuvimos con unos moros en la playa en San Juan (nos superaban 5 a 1) y vinieron a ayudarnos en 7 min (lo que tardó uno en ir a un hotel y llamar) saltando a saco contra ellos con las rodillas y las porras por delante repartiendo basto xd (llegan a intervenir más tarde y 2 o 3 amigos míos están con la cabeza abierta porque empezaban a volar botellas de alcohol).
Y veo normal que a algunos todo lo que hacen los vigilantes les parezca mal o chulesco cuando van con esa idea de ellos. Si estás durmiendo por la mañana (tren o metro) con los pies en un asiento y te los quitan o te dicen "bájalos" y ya tienes ganas de pegarle un gancho de derecha, hacéroslo mirar. Al igual que uno dice que le piden el billete y que él "está escuchando música". Serás subnormal tío xd. Y si no llevas ticket? Hablas como si nunca hubieras currado en la vida tío, o como si tuvieras una fobia social a hablar con cualquier humano.
Y en Barcelona lo máximo que pasan son grupillos (con perros o sin) porque a veces se meten gitanos a tocar con el violín o demás instrumentos y rallan a la gente, y se agradece que pasen. O que bajando en cada estación haya alguien que siempre intenta dar estirones a los bolsos o meterte mano para quitarte la cartera.