Yo nunca he estado más de 3 meses parado cuando quería buscar trabajo. El estar sin hacer nada (bueno, te formas de manera autodidacta o pateas las calles una y otra vez) me parece una vergüenza para mí y como ser humano en una sociedad donde no practicas ningun servicio ni das ninguna ayuda. Por lo tanto yo no puedo criticar a nadie que esté en el paro o rechace ayudas; cada uno usa su libertad como le viene bien.
¿2 años de vacaciones? Son 2 años que no cotizas, y a la larga (si te quieres jubilar), si vas pillando de fin de paro a fin de paro, ni a los 80 te jubilas con algo "serio". Y no, los que tienen esa mentalidad no van guardando "por si acaso" en un fondo de pensiones privado. ¿Que quizás más adelante se encuentra jodido? No es mi problema, por eso mismo tampoco me meteré en si tendría que estar currando "por la face". Lo siento, pero ni lo haría ni pediría que lo hiciesen. A los parados se los forma y se les da algo en lo que puedan cotizar y pagar de IRPF, no se les pone a hacer voluntariados de mierda que sólo sirven para "asegurarse" que no curren en negro mientras reciben del paro.
A muchos paises (España también) le vendría bien dejar de mirar lo que hace el otro o no. Si os dan rabia los que van cobrando del paro dejadlos. Sólo oigo envidias del que se tira 2 años tomando cervezas, y uno tiene que currar siempre, no cuando quiere. Si alguien empalma los 2 años de paro, y al querer currar se encuentra con la crisis actual, se jode y lo pasa peor que si hubiera encadenado trabajos. ¿Ahora no le tenéis envidia, no? Claro que no, porque de alguien así se puede decir mucho de él (tanto psicológicamente como a nivel personal). Y si al final acaba enchufado en algo de política o empresa familiar, pues bien por él. Pero fijaros en vosotros y en mejorar, y no en los otros. Si se pasan la vida tocándose los huevos, no creéis que van a salir perdiendo a la larga?
En un principio me posiciono en contra, y quien se aproveche del paro ya se lo encontrará (quizás) algún día. No quiero mal para nadie, y quien "vive" de una subvención no tiene ni para independizarse ni para ahorrar ni para montarse planes de futuro. Y una vida así (¿Con 2X años?) no me parece ni envidiable ni enriquecedora. No, no tengo envidia de que alguien cobre 1.000€ al mes y vaya un fin de semana sí al row14 (¿Se llama así?) y otra semana a Central gastando a lo loco porque sólo gasta en drogas, gasolina e invitar a sus novias poligoneras. Porque sangrar de los padres tiene un límite, y me veo mejor en mi posición, y nunca me cambiaría por ellos. Ni nunca les pediría trabajar para el estado. PORQUE no me puedo quejar de que no quiero pagarle (porque me siento robado), y por otra ver bien que trabajen gratis. Pues no, es de ser hipócrita. Si cumples una función que te den algo a cambio. Quitando las moralidades de que si alguien se aprovecha de "x" o "y" prestaciones.