Estoy con el post de aquí arriba. El 100% de la culpa ha sido de los que han cruzado las vías.
Veía esta semana a la imbécil de Susana Griso, hablando con el Director de Renfe, pidiendole explicaciones de por qué no hay vallas, de como es que la gente cruza las vías... etc. El director de Renfe le ha dado una lección a esta pseudoperiodista que no busca más que el morbo y crear polémica gratuita.
Si hubiese sido una sola persona aquí no ha pasado nada, pero 10 de golpe y hay que montar una comisión de investigación.
Seguro que iban 30 personas, bien tajaditas (porque todos sabemos lo que beben nuestros amigos de América) y alguno fijo que querría ir al paso subterraneo, pero cuando vas en grupo, sigues a la masa, y la masa + alcohol es tonta, y la inteligencia del individuo se diluye. Vamos que si a alguien se le ocurrió ser responsable probablemente pensaría "si total, cruzan todos". Y Chim Pum.
RENFE ni nadie puede controlar que la gente actue de forma irresponsable, y no puede adecuar una estación por lo que pueda ocurrir puntualmente una o dos veces al año (véase San Juan) como le estaban pidiendo los payasos de Antena3. Si quieren que paguen ellos la adaptación de todas las instalaciones públicas de España para las posibles multitudes, que yo paso de pagarlo.
Es como si yo me subo a una farola y me tiro y pido indemnización porque la farola no estaba preparada para evitar que yo me suba.
Vivimos en una sociedad donde el gobierno nos tiene tan agilipollados que pretendemos que la vida sea feliz y sin peligros, sin importar como nos comportemos. Ciudadanos de guardería parece que somos, donde por cualquier incidente queremos culpar a la administración como si fuera nuestro cuidador. Estamos cada vez más gilipollas e inútiles.
Aunque por otra parte es comprensible, dado las trabas legales, económicas y administrativas que nos aplican.
PD: Aquí el único culpable a sido Darwin.