Tras el boom inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado

A

bueno, ayer salio esta perla en casi todos los medios de comunicacin aunque desconozco si tambien en las Tvs.. Hace tiempo comentabamos por aqui la recesion que se avecinaba por la burbuja inmobiliaria y la subida de los intereses al 2% por aquel entonces y ya al 3.96% a dia de hoy.

Que opinais?, es normal que cada dia mas carteles de piso en venta se vea por toda la ciudad?, de que España sea el pais mas endeudado del mundo respecto al pIB? , que digan que un joven destine el 64% de su sueldo en la vivienda etc etc etc.....

En fins, tengo varios amigos que se lo dije hace años y no me hicieron caso, ahora ambas parejas trabajan sin parar y les han subido las hipotecas mas de 135euros en menos de un año, aun le quedan 29 añitos para quitarsela de encima y lo peor de todo, esperan tiempos mejores para los proximos años.......

título editado por moderador: http://www.20minutos.es/noticia/183863/0/espana/

F

Es lo que pasa cuando es el ayuntamiento el que decide cuándo y cómo se construye. Se crea una escasez falsa y suben los precios.

Lo peor de todo es que la gente va con ansias a comprarlos y a hipotecarse, como si no pasara nada.

_CharliE_

A una amiga le han subido la hipoteca 260 euros.

Lo de la deuda y lo del precio de los pisos medios siempre ha sido falso, con medias de 120.000 euros, mi tia se ha vendido su piso, 15 kilos en negro de los cuales ha pagado 8 en negro para su proximo piso y el otro hara lo mismo, es decir, que de 15 kilos en negro que pone uno acaban saliendo 30, y las estadisticas las hacen como quieren, sino comos explica que haya contratos de venta de pisos de 20 kilos hoy en dia por pisos tasados en 45? y ya os digo que lo garantizo porque de primera mano conozco este caso.

Y eso del 60% del sueldo es otra estafa de media, en mi ciudad la hipoteca media es de 1200 euros y el sueldo de 780, mas del 150% del sueldo, ahora vas y lo cascas.

Yo no me compro una puta casa hasta dentro de mucho, aunque si me voy con mi novia nunca jamas, total se va a extremadura, pisazo por 15 kilos que "legalmente" consta como que paga 10. Ademas como no puede meter todo el dinero negro le queda una hipoteca de 10 euros, total ya os digo, la media de hipotecas y precios es una estafa total.

El euribor seguira y seguira subiendo, los que ahora estan hasta el cuello se ahogaran, venderan todo y se quedaran con deudas, y la burbuja petara, aunque algunos nos salvemos de ella todos somos victimas, porque o nos hemos pasado 10 años sin poder independizarnos (de 18 a 28 o de 22-23 a 32-33) o nos hemos endeudado por una cosa que no vale ni la mitad. Lo llevamos clarito.

#2 verdad verdadera, la politica española la que mas mola, no existe los conflictos de intereses los dueños de promotoras se ponen de ediles inmobiliarios, fiesta!

Kaikoken

Es mucho mejor vivir de alquiler, 98 M2, 4 habitaciones, 2 baños, cocina, salon, en la zona del auditorio 350€ al mes, aunque supongo que en madrid y cataluña estara mas jodida la cosa.

IAF

#4 pues si, es imposible encontrar pisos de 100 m2, y que los alquilen por 350e aun mas

Dod-Evers

Mientras el sueldo de españa sea como el que es ahora seguirán pasando cosas de estas...

Además, los que ya son ricos ricos, incluso podrán comprar más cosas en recesión...

Thanat0s

#4 Un piso de esas características en Madrid no baja de los 1000 euros mensuales.

Por un piso de 50-60 metros cuadrados ya se pagan alquileres de 600 euros (tirando pa lo bajo).

Yo no voy a tener casa en la puta vida :D

Ninja-Killer

Es normal que explote pronto o tarde. Lo que no puede ser es que se hagan pisos a ritmo vertiginoso y se compren sin parar. Algún día la gente ya no comprará tanto y todos los pisos que sobran tendrán que bajarlos de precio... pero ¿cuanto queda para eso? Yo espero que sea pronto. Es lo que tiene la especulación.

Claro y principal ejemplo de especulación:
http://www.elblogsalmon.com/2005/05/11-la-burbuja-de-los-tulipanes

mohikano

la gente abla d la subida d los interesas q si blabla bla pero mi padre cuando compro su piso lo compro al 14% d intereses.....

cabron

#4, si en Madrid hubiese un piso así en alquiler por 350 euros, la gente se pegaría de hostias por quedárselo.

DarthVader

El euro esta muy alto, el dolar bajo. Hay demanda de dolar. Malo malo.

El precio del dinero sube, deber dinero es malo si el precio del dinero sube....

Conjeeeeetuuuurrraaasss

Creo que españa a sufrido peores tipos de interés en el sector inmobiliario y nadie a cogido la lepra.

Tendremos que realizar las hipotecas en EEUU o países de oriente.

Pontifex

#11 sí, pero cuando se hacían hipotecas al 15 y al 20% lo que se compraba era sustancialmente más barato en relación al sueldo familiar que ahora, como ahora volvamos a cifras remotamente parecidas va a haber una crisis en toda regla

evening0

A rio revuelto ganancia de pescadores. No hay cosa mas agradable que no tener que suplicar para que un propietario baje el precio de una vivienda. Yo he bajado algunos de los precios de mis viviendas que tengo en propiedad y se han vendido.

Lo que no entiendo cuando un propietario se empestilla en un precio, pero gilipollas si no te lo van a dar en la vida ese dinero pues bajalo coño. Entiendo que quieran ganarle lo maximo pero hijo mira el mercado y el cliente que mas te de ese es el precio objetivo de tu vivienda.

Antes de vender mi casa vendo los coches y las motos que tengo, las propiedades que tengo en alquiler, no saldre, no consumire y comere a base de latas. Le tengo mucho cariño y me doleria mucho tener que malvenderlo. Menos mal que me busco las abichuelas y no tengo problemas pero debe ser jodido ver como te embargan la vivienda o la vendes ni por lo que te costo :S.

Deckard_29

Reconozco ser de los críticos con el Armaggeddon inmobiliario que pronóstica AkEs hace tiempo.

No se me caen los anillos rectificando. La cosa empieza a pintar a desastre total.

Ya se habla de un 5% para el Euribor en el 2007.

evening0

#14 Si la inflacion europea baja puede que no lleguemos a esos extremos, de hecho creo recordar que esa era la tendencia. De todas maneras algunas fuentes dicen que no llegara la sangre al rio, que si acaso llegara al 4, se producira una meseta hasta mediados del 2007 y a partir de ahí empezara a descender de manera muy suave.

Todo esto puede salir mal tambien ( si fuera adivino jugaria al euromillon ) pero bueno entre lo que he consultado y lo que he visto pues puede que los hipotecados ( que no por fuerza sentenciados ) tengamos un hilo de esperanza ^.

EmiLioK

Si no hay industria, no se promueve, no se fomenta una educación para que al menos España destaque en varias industrias que aguanten el peso de la construcción... (que actualmente es la actividad, indirectamente, más importante de España...)

O llegamos a los 200 millones de habitantes y creamos casas para todos o esto se va a la mierda. Y tendríamos que seguir metiendo a gente para construir casas xD.

-nazgul-

Siempre dije que comprar piso en este país es una estupidez.

Dod-Evers

Pues la gente que ande pillada por las hipotecas lo va a pasar mal (vamos, todos...) y si esto sigue así va a acabar mal...

Krakken

omg!! Es el fin de nuestra economía del ladrillo!

Sálvese quien pueda! Las mujeres y los niños primero!

Krakken
kakarikez

la gente antes de dejar de pagar la hipoteca, deja de comprarse caprichos y pegarse vacaciones por todo lo alto.

George-Bush

como consigues poner esos titulos tan largos #1? xD

olablair

#4 en madrid eso es lo que te cuesta alquilar una habitación xD. Bueno cuesta algo menos pero ni de coña tienes un piso por ese precio.

#23 lo ha editado un moderata, quizás ellos si puedan :(

Fulg0r3

A vivir con los viejos hasta que bajen los pisos pues !_!

-nazgul-

Me hace gracia lo de la economía del ladrillo. Aquí los que más viven de eso son los políticos corruptos, a mi ni me va ni me viene. Ajo y agua :)

Respecto a potenciar otras industrias... si la cultura empresarial española no estuviera tan atrasada otro gallo nos cantaría.

Akira-

solucion: independizar a cada comunidad autonoma y legalizar la drogaina

evening0

A mi el ladrillo lo veo como un medio para conseguir dinero. Espero que cuando pase algunos años me sobre bastante y entonces intentare invertir este dinero D+I.

Me encantaria desarrollar un proyecto para ayudar a todas esas personas inteligentes sin o con recursos para que puedan expandir sus conocimientos y desarrolar a una España basada en la ciencia y la tecnologia.

Incluso ir a otros paises con pocos recursos e id yendo escuela por escuela e intentar fichar a nuevos talentos. Porque pagar a ojeadores para que encuentren a chavales que solo saben dar pelotazos a un balon cuando realmente su compañero de al lado puede ser clave para encontrar la cura del cancer o demas enfermedades pudiendo mejorar nuestra calidad de vida.

Quizas igual cuando sea muy mayor y no tenga herederos, cuando fallezca cree una fundacion con ese fin. Al menos si he conseguido ganar dinero con el ladrillo que este se convierta en algo util para la humanidad.

Quizas sea demasiado soñador, pero bueno aun tengo tiempo para conseguir suficiente dinero para completar mi sueño.

sanroma

pues ya sabeis, ir a vivir en cuevas o al extreanjero.

Usuarios habituales

  • evening0
  • -nazgul-
  • olablair
  • Krakken
  • Dod-Evers
  • Pontifex
  • DarthVader