Os comento lo que me ha pasado con esta “maravillosa” compañía de seguros.
Resulta que hará cuestión de un mes, cuando circulaba por mi pueblo, una chica se salto un Stop y me golpeo en la puerta del copiloto dejándomela bastante dañada. Después de realizar un parte amistoso, donde la chica reconocía su culpa, di parte a Línea Directa media hora después del golpe y me indicaron un taller concertado donde podía reparar el vehiculo.
Allí el chico del taller saco fotos del impacto en la puerta y me comento que era un golpe bastante fuerte (la puerta ni siquiera se podía abrir) que si quería me lo podían empezara a reparar y cuando la compañía se hiciese cargo le pasarían a ellos la factura, pero que me recomendaba esperarme hasta asegurarme. Y eso fue lo que hice, esperar a que me llamasen.
El caso es que paso el tiempo y no se ponían en contacto conmigo para indicarme cuando podía llevar el coche a reparar, por lo que llame a Línea Directa para preguntar si había algún problema. Me dijeron que el perito estaba todavía evaluando si los daños que yo tenia en el coche se correspondían al impacto, con lo cual yo, alucinado y cabreado, me quede con la mosca detrás de la oreja.
Bien resulta que por lo visto existe solo un perito para las dos aseguradoras, las cuales le informan del accidente y le envían los datos que tienen. Este perito vio UNICAMENTE LAS FOTOS DE LOS DAÑOS EN MI COCHE y se fue a ver físicamente los daños en el coche contrario. Este hombre, sin ver físicamente mi coche en ningún momento, a decidido que yo soy un mentiroso, un jeta y un caradura, que los daños que tengo en la puerta del copiloto son de un golpe anterior contra un bulon o algo así y que me quiero aprovechar de este golpe para arreglarlos a su costa, ya que son unos daños muy elevados para los daños que tiene el otro vehiculo.
¿Y que dicen desde Linea Directa con todos sus anuncios superchulos? Pues que ellos ya le han reclamado los daños al perito, y que si no estoy de acuerdo debo PAGAR YO aun perito, que este emita un informe favorable a mi favor y que entonces se pedirá la opinión de un 3er perito y que este decidirá. Si gano yo, me lo pagan todo y si pierdo, tengo que pagar al perito que contrate y repararme yo el coche. Que esta reclamación como no es contra otra compañía no me entraría en la cobertura judicial y de reclamación del seguro, etc. etc.
Claro señores claro, ¿y el 3er perito que decida quien lo va a poner? ¿Y que va a decidir como el primero? ¿Por fotografías?.
Bien os pongo mi historia para que sepáis lo bien que lucha esta compañía por los intereses de sus asegurados, y que si estáis con ellos puede que algún día os encontréis con una sorpresa como esta.
Este es el caso que me ha pasado a mi, por supuesto existirá gente que estará encantada con el trato que recibe y yo no lo discuto. Pero la historia que os he contado es 100% cierta.