#8 Sioke, mira a ver si mueves una esfera de piedra de 100 toneladas igual que una canica xD.
He tenido una columpiada estratosférica. Estaba pensando en otra cosa xDD
Aclaración: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_empuje_horizontal_en_superficies_planas
#11 Hombre, si a esas 100 toneladas les metes canicas por debajo reduciendo considerablemente el rozamiento, lo puedes mover.
Hombre, no es lo mismo empujar un bote por el suelo que en el agua. Siempre dependerá de sobre qué esté encima el objeto en cuestión no?
A mi me gustaría saber cuantos años lleva funcionando ese tren sin una jodida avería.
Si una cosa es respetable de los rusos es la tecnología que desarrollaron durante la WWII y la guerra fría.
depende de la superficie de contacto. Al ser ruedas, han de girar, por lo que necesitas momento fuerza. No se trata de mover una superficie plana, sino de que esa superficie gire al rededor del centro instantáneo de rotación.
Cuanta más masa, más deformación en las ruedas, más momento necesitas, más fuerza. Así lo entiendo yo xd
El cacharro ese es de los viejos. Antes duraban más xd
A ver: Que yo sepa, la mayor cantidad de fuerza es la que hace falta para poner en movimiento un objeto. Una vez puesto a velocidad constante, el esfuerzo es mínimo al ser conservativo.
Dicho de otra manera: El vídeo tiene truco si-o-si. O el maquinista ha desbloqueado frenos en una pequeña pendiente para coger velocidad (y los 4 gañanes han "ayudado" ), o "algo" (que no se ve en el vídeo) ha tirado de la locomotora.
Si como algunos han dicho, estas máquinas tuviesen un coeficiente de rozamiento casi nulo, no sería necesario introducir motores de arranque tan complejos en las locomotoras.
es un solo vagon y con el poco rozamiento y es posible movelro, si ya le añades vagones y tal, pues creo que no xd
#23 tu sabes lo que pesa,no ya la locomotora con motor y todo, sino un simple eje?¿
vamos que tiene truco seguro