En Cádiz tenemos varias formas populares de "saber" cuando va a saltar el viento fuerte de levante, una de ellas, es cuando aparece una persona de este tipo.
Os dejo con la parte más imporante de la noticia:
[...]
Detalla que los hechos tuvieron lugar a las 4:00 horas del 2 de julio de 2014, cuando el procesado se dirigió a un edificio y escaló por la fachada hasta acceder por el balcón a la vivienda de una mujer a la que no conocía de nada, la cual se encontraba durmiendo.
La mujer se despertó con el ruido de la calle y, según el relato del Ministerio Fiscal, encontró al acusado en el salón. Le preguntó qué hacía allí y éste habría respondido: “Paz y amor; tienes dos opciones, darme un abrazo o llamar a la Policía”, añadiendo que no se preocupase, que llevaba más de media hora en el salón y que llevaba años haciendo esas cosas.
Al acudir al salón uno de los hijos de la mujer, el imputado optó por marcharse por la misma vía de acceso. Cuando se disponía a marcharse, la Policía -que había sido avisada por la residente del inmueble allanado- requirieron a esta persona que se entregase, cosa que hizo sin oponer resistencia, manifestando a los agentes que “los quicos no le habían sentado bien”.
[...]
PD: "Quicos"?... Soy el único que escribe "kikos"?