A ver, aquí lo que hay es un pequeño problema de desinformación, al igual que con todo, ya que en twitter cualquiera que se haya levantado mal ese día puede opinar de lo que le salga de los cojones y hacer una montaña de mierda de un grano de arena.
Para poneros en contexto, he trabajado de profesor de educación física tanto en colegios privados, públicos y concertados, y ahora mismo me encuentro opositando para las convocatorias que salen este año en Valencia y Andalucia. Cual es el verdadero problema? pues no es el enfoque de la asignatura en sí, sino el enfoque que dan las personas que después de haber estado años trabajado en el puesto se han cansado de ser profesor o tienen más años que un elefante y no se han ido actualizando con el tiempo.
Hoy en día si alguno le apetece mirarse mierdas de leyes, la educación física DEBE ser inclusiva, y no se basa en hacer pruebas físicas, jugar al balón, o bajar al patio y libre, aprobar todos y el gordo de turno suspender. Por desgracia la mayoría de personas siguen pensando que eso es así.
Me gustaría coger a la tipa esta del tweet y enseñarle la habitación donde tengo acumulados montones de bloques de papel donde aparecen millones de propuestas educativas para todos los bloques de contenido de la asignatura, cada cual más divertido que el otro y donde te aseguro que no se evalúa cuantas vueltas al campo da un niño, o si se sabe lo que mide una pista de atletismo. Por poner un ejemplo de entre los miles que hay, existe incluso una adaptación del juego among us, donde se trabaja la resistencia aeróbica de los alumnos y se evalúa su capacidad de trabajo en equipo.
Perdón por la parrafada pero me toca los huevos estar todo el puto año hincando codos para sacar una plaza, y que una nini desde el sofá de su casa le apetezca tirar mierda de mi asignatura por twitter con la intención de que quiten educación física. Un poquito de porfavor. (Esto es extrapolable a todas las asignaturas)