#60 Ser retarded no es ni debe ser delito.
Suficiente tiene con ser así.
#47 Yo no veo la diferencia de intensidad, y el contexto de Valtonyc, para mi, es aún más favorable. Se desarrolla en una obra cultural (de gusto a opinión de cada cual), no se si en la jurisdicción española se contempla la libertad creativa. Desde luego si el Supremo terminase con toda esta escalada de oda al absurdo y a la piel sensible, sería un bien para la sociedad. Que se busquen otra pantalla de humo los partidos políticos.
Lo de chistes de random...bueno, recuerdo escuchar chistes de Carrero Blanco (y preguntar quien era ese) desde que era niño. Había gente que le gustaba y se reía, había quien te miraba con ganas de atravesarte, los que no tenían ni idea...de todo. Pero nadie era tan imbécil de ir a denunciarlo a la policía por apología de nada, por que sería kafkiano. Con las RRSS y la capacidad de tu mensaje de llegar a más público, la probabilidad de que te topes con un piel sensible aumenta notoriamente, y más por donde van los derroteros. Con suerte, tener un poder judicial conservador (a mis ojos ignorantes) puede suponer una ventaja, si no se dejan arrastrar por esta oleada de "sensibilidad social".
#62 No has visto como Valtonyc pide que se asesine a gente coetanea con nombre y apellidos? No ves distinto reirte de la muerte de un dictador que pedir que maten a alguien porque difiere de tu pensamiento ideológico?
Entiendo que si que debe haber una libertad creativa... y por eso digo que no sé qué va a hacer el TS, pero yo la diferencia mediata la veo ahí. En que ha pedido asesinatos y no en genérico.
#63 También he visto a Jiménez Losantos decir que le pegaba tiros a ciertos políticos muy concretos y no creo que habría que meterlo entre rejas por ello. Y en un medio de comunicación, no es una obra cultural ni en una RRSS ni nada. Decir tonterías no debería ser delito, es un indicativo para el resto de la sociedad de que clase de persona eres. Personalmente, creo que se corre el riesgo de vanalizar algo tan serio como la apología al terrorismo, la que de verdad busca reclutar gente para realizar atentados.
Pero bueno, visto el precedente de Cassandra, quizás se eche el ancla un poco en estos asuntos y se calmen las aguas, que falta hace.
#42 me molan los "a veces" esos, son unos lapsus froidianos del copon. AKA como va a nuestro favor "bien" xD
La "tía" es como para darla de comer a parte y es complicado ser más idiota.... Pero la condena era una absoluta barrabasada.
Con esto queda claro que este estado sólo nos persigue a los independentistas catalanes. Eso o hace una de cal y otra de arena para disimular su condición de estado vergüenza de Europa
#60 Y mira la difusión que tenían sus tweets, sin duda su poder de difusión la convertían en una amenaza para la sociedad.
Me alegro de que hayan soltado a esta persona por el tema de los chistes, ahora, las cosas como son, tiene bastante odio en el cuerpo
#80 A lo mejor me reiría si no fuera la misma cantinela que en todos los hilos mínimamente relacionados con el tema.
#71 En serio te tengo que googlear sus tuits?
busca: cassandra, niños, odio, twitter.
Ponte imagenes, que es mas comodo.
Lo curioso es que para todo el centro esta random (por qué tiene cuenta verificada? es alguien importante o es que la regalan a cualquier personaje polémico?) ha soltado miles de burradas y merece poco menos que el garrote vil; pero luego le pones tweets de gente de su quinta y hacen mutis, te dicen que poco han dicho, o te dicen que son chiquilladas.
#84 No, no tiene cuenta verificada. Los tuits los escribia su primo. Lo sentenciaron a un año de carcel porque al juez no le venia bien otra cosa ya que era (el juez) catolico, empresario, hetero, de derechas, y español.
Vamos, lo puto peor.
#83 y otra vez, que la tía es imbécil pero condenarla con cárcel por un chiste es una burrada
Otra como los anarquistas, siempre hacen la misma jugada: al llegar al supremo lo frenan antes de que Estrasburgo les deje en evidencia.
Pero por lo pronto ya han metido el miedo en el cuerpo, meses de litigios, machaque en los medios de comunicación, sentencias en tu contra para que vayas recurriendo, etc, etc. Es para lo que sirve una ley absurda que atenta contra la libertad de expresión pero que busca exactamente eso: hacer que la ciudadanía sienta medio de las consecuencias de no besarle los pies a la derecha de este país.
¿Ha quedado en libertad? Yo más bien diría que ya ha pagado y con creces el precio que supone en este país alegrarte de la muerte de un fascista.