Yo no sabría decir que es mejor, o que es peor porque estoy en un conflicto interno, anteriormente pensaba en el liberalismo como una solución, ahora ya no lo veo así.
El liberalismo no tiene en cuenta las situaciones de las personas vulnerables, por ejemplo, si eres un discapacitado, si no tienes suerte con el empleo, si no tienes la capacidad suficiente como para estudiar algo complejo y poder ganar suficiente dinero, las empresas tienen generalmente un único objetivo, ganar dinero, y mercantilizar todo lo que haya, de hecho nos bombardean constantemente con la competitividad, la eficiencia, y es todo un sucio juego para que ganen más dinero.
¿Qué necesidad hay de competir? ¿Qué necesidad hay de ver el trabajo como un mercado? Hoy en día en el mundo desarrollado a pesar de todo encontramos todo lo que deseamos, y la población en occidente no aumenta a ritmos alarmantes, además de todo esto, empresarios de Europa, América y algunas partes de Asia, hacen negocios en países subdesarrollados, aprovechándose de las condiciones laborales de estos países por la mano de obra y la susodicha productividad y competitividad que en Europa no encontrarán porque por suerte en países como España aun nos quedan derechos laborales conquistados.
El liberalismo no puede acabar con estos males.
De hecho el lobby lgtbi no olvidéis que lo patrocinan empresas multinacionales, que en medios de comunicación se bombardea constantemente también.
Por eso y por muchas razones el liberalismo no me gusta, pero más allá de eso, el socialismo tiene defectos, y no pocos.
Para empezar el socialismo no ha funcionado de forma prospera en ningún país, y la gran mayoría de su población no creían en este sistema, el mejor caso para describir es la URSS.
En la unión soviética se aplicaron muchas medidas socialistas, sin embargo, durante su desintegración la gente calló, más allá de ese referendúm, el tiempo pasó y demostró que la gente no era socialista, que ni sus propios gobiernos lo eran, que faltaron a la verdad y que engañaron a su gente.
Lo que me hace reflexionar en que el socialismo quizás sea incompatible con la gran inmesa mayoría de personas, porque para ser socialista de verdad hay que dejar la hipocresía, hay que predicar desde el ejemplo, algo que jamás se ha hecho, porque realmente muy poca gente puede llevar a cabo esas reflexiones, que aunque bonitas son, son incompatibles con la naturaleza de la mayoría de personas.
Yo me encuentro en un duelo interno en este sentido, dejé de ser liberal, pensé en el socialismo, pero no veo que garantice una vida mejor, tampoco creo que en eso de la "moderación" como dice partido podridos como el PP.
Los que defendéis tanto un modelo u otro a capa y espada creo que cometeis un error, creo que el tiempo dará a algún nuevo tipo de pensamiento que sea más compatible con la sociedad en la que vivimos.