#150 Hombre, no querrás que hablen de temas monetarios expertos en cambio tecnológico o historia económica xD. Además, el FED ha convivido con sistemas de patrón oro (aunque fuera un patrón oro cutroso).
"De cualquier manera sea como sea, barren hacia casa y pierde credibilidad."
Salvo que puedas probar el sesgo cognitivo y los supuestos intereses, me fío más de los datos estadísticos que proporcionan en el artículo académico que de proclamas vacías que hacen otros xD. Pero eso, a mí personalmente como que me da igual lo que crea la gente, simplemente te lo digo para que cuestiones lo que se diga de un lado (o del otro, vamos, a mí lo que me importa es lo que digan los hechos y los datos y no las personas xD).
#152 Eso último de mirar ahora cómo está es una falacia argumental. De hecho el paper que he enlazado prueba que en el c/p lo fiduciario es mejor y en el l/p también.
Pero claro, si empezamos a dudar de toda fuente pues nos quedamos en que no existe Ciencia alguna de la que nos podamos fiar por los posibles conflictos de interés. Repito, ese tipo de cosas se prueban y después se acusan, y no viceversa, puesto que si no no habría prácticamente conocimiento válido xD. Además, para eso están las revistas académicas, para revisar esos asuntos, los peer review y el resto de académicos. Sería una conspiratoria muy gorda que todos los papers que confirman esto estuvieran confabulados, ¿no? xDD Y hay bastantes autores que no han currao en el FED con artículos similares como Barry Eichengreen, por poner un ejemplo que conozco.