Una noticia curiosa que enfrenta la libertad individual de cada uno para bloquear a quien le de la gana de sus redes sociales con el uso que se le da a estas mismas cuentas si son consideradas públicas y oficiales.
Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este miércoles al presidente, Donald Trump, que no bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo "inconstitucional" porque atenta contra sus derechos.
Concretamente la jueza considera que al tratarse de la cuenta oficial del presidente del Gobierno, bloquear usuarios iría contra la primera enmienda que protege la libertad de expresión.
Naomi Reice Buchwald, jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, prohibió hoy que el mandatario bloquee a usuarios de esta red social, ya que esta decisión viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180523/443788732103/jueza-trump-twitter.html
Sin entrar a valorar el caso particular, con el gran impacto que están teniendo las redes sociales y otros medios de difusión de ideas/noticias/información, creo que los que son públicos y oficiales deberían regirse por unas normas muy concretas que definieran su uso. Que uno llegue a presidente no le da derecho a follarse como le de la gana la herramientas que el estado dispone a su servicio.
¿Es necesario llegar hasta este punto? La jueza federal ha considerado que sí.
Creo recordar que hace tiempo Trump decidió usar su cuenta personal como la cuenta oficial de presidente, por lo que él mismo habría aceptado (aunque sea de forma temporal) que pase a ser pública.