Sí, he estudiado ginecología y te puedo hacer hasta un vídeo con mis apuntes para que veas las cuatro pinceladas mal dadas que nos mencionan en la asignatura, se le dedica un tema de 10 caras cuando la asignatura son 45 temas y más de 400 páginas.
El síndrome de Klinefelter trae consigo una serie de patologías asociadas como he referido anteriormente de forma genérica, el que menos es infertil. ¿Es una locura presuponer que la transexualidad también podría ser un estado patológico con sintomatología psiquiátrica asociada? La respuesta es no, y por eso el tema está sobre la mesa aún a día de hoy. Si el señor Ulmo de Mediavida tiene taaan clara la respuesta, no sé cómo puede haber tanta discrepancia entre médicos.
Los estudios que asocian la transexualidad a mayor prevalencia de patología psiquiátrica están ahí. Prevalencia de depresión cuatro veces superior, más de un 40% intentan suicidarse... tengo fuentes para aburrir. AQUÍ incluso se dice de forma clara que posteriormente a los tratamientos de reasignación de sexo la incidencia de patología psiquiátrica sigue disparada. Si a ti no te valen porque 'no tienen en cuenta ningún cofactor' estás rechazando de una sentada nueve décimas partes de los estudios médicos asociados a sociología. La correlación está ahí. Hace unos meses hubo un ùrl=https://www.dosmanzanas.com/2018/01/espana-a-la-cabeza-en-aceptacion-de-la-realidad-trans-segun-una-encuesta-llevada-a-cabo-en-16-paises.html]estudio anónimo[/url] sobre la aceptación de la transexualidad y España se salió, un 81% respondieron favorablemente acerca de las transexualidad y sólo un 9% consideraban que era una enfermedad mental (el país que resultados más favorables a ese respecto obtuvo). Y la incidencia de problemas mentales sigue disparada cuando un 91% lo considera algo completamente normal. Colectivos como los gitanos obtienen un desprecio infinitamente mayor por parte de la población y no se suicidan tanto. Si crees que no hay correlación alguna es cosa tuya, y tan legítimo es pensar que sí como que no porque a día de hoy, repito, el tema sigue sobre la mesa y no hay consenso.
El 'nivel III' hacía referencia al diseño del estudio. Corrígeme si me equivoco, he leído por encima la mayoría aunque después les echaré un ojo, pero, yo entro a los estudios que han posteado en #159 y me encuentro con que los cuatro primeros links son exactamente lo mismo (los tres primeros artículos acerca del cuarto, pero queda de lujo pegarlos todos para que parezcan cuatro estudios independientes) y todos concluyen que el cerebro de un transexual está a medio camino entre el de un hombre y el de una mujer. Vale, ¿y? Yo jamás he negado ni negaré esto. Pero una conclusión no me dice nada cuando se desconoce la etiología y la fisiopatología, Y como biólogo deberías de saberlo. Eso por no hablar de esto que aparece en el estudio en sí:
Los resultados están bien claros, pero dime, ¿dónde están los restantes datos de la población control? Soy sólo un estudiante y aceptaré cualquier corrección, no tengo problema en reconocer que me he equivocado si así eso, pero, ¿dónde están? Esto puede tener un sesgo del copón. Esos hombres pueden ser escogidos a conciencia buscando hombres rudos y barbudos con muchísima testosterona y mujeres muy femeninas de mandíbula fina y poco andróginas, los dos extremos del eje; y obtener para los transexuales resultados que también obtendrías si coges a un hombre y a una mujer aleatorias de la calle más próximas a los valores intermedios. Pregunto, ¿es así?
Después sueltas que 'para empezar algo que no supone ningún problema o perjuicio no se considera enfermedad, por lo tanto no hay tratamiento'. Esto no voy a desmontártelo porque ya sabes que es una metedura de gamba, en parte porque sí que trae consigo un perjuicio si nos atenemos a los datos sobre patología psiquiátrica que he expuesto antes... aunque, es verdad, no te los crees/están sesgados. Ok.
Y no, no debe ser moderado. En todo caso que moderen el tuyo, que parece que te gusta censurar. A mí no. Yo he argumentado y estoy dispuesto a escuchar, a corregir y a ser corregido, no me come el orgullo para estas cosas y puedo reconocer errores sin problemas. Se llama libertad, que parece que te gusta poquito, y no sólo porque te hayas metido con mi exposición, es que estás tratando de sentar cátedra sobre un tema que trae de cabeza a toda la comunidad científica.
Saludos. Y menciono a los que me habían mencionado a mí porque desconozco si me he saltado algo, he escrito con un poco de prisa. ( #154 #147 #136 )